¿Cómo hacer un spray para desempañar el parabrisas del auto? No más riesgos al volante
Conducir con el parabrisas del auto empañado en temporada de lluvias es todo un riesgo debido a que la visibilidad se reduce drásticamente.

Manejar en temporada de lluvias puede ser un riesgo si se empaña el parabrisas del auto. ¡No cometas este error! Antes de limpiarlo con un trapo, mejor aplica este spray casero para desempañar los vidrios cuando llueve y evita un buen susto por accidente.
¿Por qué es peligroso conducir con el parabrisas del auto empañado?
Conducir con el parabrisas del auto empañado en temporada de lluvias es todo un riesgo debido a que la visibilidad se reduce drásticamente, incrementando la posibilidad de sufrir un accidente. La diferencia de temperatura y la humedad interior hacen que el vapor empañe los cristales.
Te puede interesar: ¿Si el carro se inunda por lluvia me lo paga el gobierno o el seguro?
Además, cuando el parabrisas está empañado, se pierde la capacidad de ver señales de tránsito y otros vehículos, aumentando el riesgo de multas e incidentes. Forzar la vista o limpiar en movimiento también distrae la atención, lo que puede derivar en accidentes.
Aunque te tardes unos minutos más en llegar a tu destino, lo más recomendable es detenerte para garantizar una buena visibilidad. Recuerda que siempre hay alguien en casa que te espera.
¿Cómo hacer un spray casero para desempañar el parabrisas del auto?
Aunque existen varios trucos para desempañar los vidrios del auto, el spray para desempañar el parabrisas durante la temporada de lluvias es una de las opciones más efectivas y no, no es necesario gastar dinerito, sólo debes mezclar los siguientes ingredientes:
- 200 ml de agua destilada
- 100 ml de alcohol isopropílico
- 1 cucharadita de jabón líquido de trastes

Vierte los ingredientes en un frasco con atomizador, agita bien y rocía una capa fina sobre el interior del parabrisas. Deja actuar unos segundos y luego pasa un paño limpio de microfibra ¡y listo!
Este spray para desempañar los vidrios del auto funciona porque el jabón crea una barrera antihumedad que evita la condensación, mientras que el alcohol isopropílico acelera el secado y ayuda a que la mezcla se adhiera mejor al cristal.
Este spray casero es una solución eficaz, económica y rápida de preparar. No dudes en llevarlo en tu auto y aplícalo cada vez que notes que el parabrisas comienza a empañarse al conducir bajo la lluvia. Así evitarás distracciones y conducirás más seguro.
¿Es bueno limpiar con un trapo el parabrisas del auto en temporada de lluvias?
Limpiar los vidrios empañados con un trapo puede empeorar la situación si no está totalmente limpio, ya que deja residuos que atraen la humedad y retrasan el desempañado. Además, frotar mientras conduces es una distracción que aumenta el riesgo de accidente por los vidrios empañados.

Si decides usar un trapo, asegúrate de que esté seco y libre de pelusas. Sin embargo, la mejor opción sigue siendo aplicar el spray casero y dejar que actúe. Ahora que ya sabes cómo hacer un spray para desempañar el parabrisas del auto en segundos, no dudes en tenerlo cerca de ti porque podría salvarte la vida esta temporada de lluvias, evita accidentes.
Si te interesa saber por qué este viernes la Ciudad de México se enfrentará a 10 horas de fuertes lluvias, quédate a ver el siguiente video.
EL EDITOR RECOMIENDA




