Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cómo es 'Natural Selection'?, videojuego ligado con tiroteo de Torreón

Natural Selection es un videojuego de acción que se encuentra relacionado con el tiroteo ocurrido este viernes en la ciudad de Torreón

Redacción / Foto: @NS2 | 10-01-2020

ESTADOS UNIDOS.

El videojuego Natural Selection lleva muchos años en el mercado y ha sido duramente criticado pues, a lo largo de los años, algunos de sus jugadores han mostrado cambios de conductas, en muchos casos con aumento a la agresividad y violencia.

¿De qué trata el juego?

Natural Selection es un videojuego multijugador y cuyo objetivo es el combate en primera persona contra extraterrestres y toda clase de monstruos ambientado en escenarios de naves espaciales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Historia

Fue lanzado en el año 2002 por el estudio independiente Unknown Worlds Entertainment y tuvo gran aceptación entre los usuarios de videojuegos en PC.

Tiroteo en Columbine

Si bien, el tiroteo de Columbine ocurrió en el año 1999, algunos expertos en el tema aseguran que este lamentable hecho fue la inspiración para crear el videojuego años más adelante.

'Hay consternación por tiroteo en colegio de Torreón': SEP 

Muchas de estas afirmaciones se basan en la playera que usaba uno de los autores de la masacre aquel 20 de abril de 1999 y que dejó 13 personas muertas.

Eric Harris, uno de los tiradores de Columbine, llevaba una playera blanca con la leyenda ‘Natural Selection’, mismo nombre que llevaría el videojuego y que años más adelante se volvería popular.

Tiroteo en Torreón

Ahora, este 10 de enero del 2020, se registró un tiroteo dentro de una escuela del estado de Coahuila, las primeras versiones indican que ‘Natural Selection’ pudo influir en la conducta del niño que realizó el tiroteo.

Testigos de la masacre indican que el menor llevaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, igual a la que llevaba el autor del tiroteo en Columbine.

 

 

Estas noticias te pueden interesar:

 
 

 

▷emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales