Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cómo conservar comida en el refri sin que se eche a perder? Checa esto

Nos gustaría compartir contigo tres tips fáciles para conservar comida en el refrigerador

Cocina Delirante | 11-08-2021
Lo ideal es no llenar el refrigerador o congelador, ya que de esta manera el aire fluye y tus alimentos podrán mantenerse fríos y bien conservados en todo momento.

CIUDAD DE MÉXICO

Si vives solo seguro en alguna ocasión has abierto el refri y has encontrado comida echada a perder. Da mucho coraje porque no sólo nos quedamos con hambre, también es una pérdida de dinero.

Por esta razón en esta nota te enseñaremos a conservar los alimentos de forma correcta.

Tal vez estarás pensando en lo sencillo que es simplemente pasar la comida a un recipiente y meterlo al refrigerador o congelador.

Pero déjame decirte que no es tan fácil como creemos, ya que los alimentos pueden contaminarse o en su defecto, echarse a perder antes de lo planeado.

Es por ello que nos gustaría compartir contigo tres tips fáciles para conservar comida en el refrigerador.

 

CONSEJOS PARA CONSERVAR ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

 

1.CARNES, PESCADOS Y POLLO

Cuando compras en el supermercado estos productos, lo más común es que los pongan en una bandeja de plástico envueltos.

En caso de que no los quieras congelar porque su consumo será inmediato, te recomiendo pasar a un recipiente hermético la carne, NO LAS MEZCLES y quita todo plástico que pudieran traer.

Esto evitará que el líquido que van desprendiendo no moje el refrigerador ni otros alimentos. Por cierto, el lugar perfecto para poner estos recipientes es en la parte superior porque tiene temperaturas más bajas.

via GIPHY

 

2. NO LLENAR EL REFRIGERADOR

Aunque es un espacio frío y que conserva la misma temperatura, lo ideal es no llenar el refrigerador o congelador, ya que de esta manera el aire fluye y tus alimentos podrán mantenerse fríos y bien conservados en todo momento.

Siempre verifica qué productos o alimentos debes tirar o están caducados para no tener todo el refrigerador lleno de comida que ya no sirve.

 

3. EVITA TENER RECIPIENTES ABIERTOS

Si tienes tuppers sin tapa o envolturas abiertas, estos ocasionará que se haga una mezcla de muchos olores y sabores, algo que no es ideal, ya que se puede generar una contaminación cruzada.

Mi mejor consejo es que uses papel film, que siempre pongas los alimentos en recipientes cerrados o herméticos y evites guardar platos que no tienen tapa.

Tus alimentos se conservarán de mejor manera en recipientes totalmente cerrados.

 

Des esta forma y siguiendo estos básicos consejos, te puedo asegurar que podrás conservar de mejor manera todos tus alimentos dentro del refrigerador.

Por cierto, esto también lo puedes aplicar para la comida que guardes en el congelador.

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales