Logo de Excélsior                                                        
Trending

'Coco' deja su adicción al alcohol… su dueño indujo al perrito por el mal camino 

Conoce la historia de Coco, el primer caso en Reino Unido de un lomito que ha sido tratado por su adicción al alcohol y… ahí la lleva

JOSEPH NA’A | 12-04-2023
'Coco', el perrito que se recupera de su adicción al alcohol
'Coco' sufre de alcoholismo, está en plena recuperación. (Facebook)

 

La historia de Coco es surrealista, pero cierta. No es fake news. El rol de este perrito fue compartido a través de las redes sociales por el refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympton, en Reino Unido. El dueño de este lomito lo hizo adicto al alcohol, lo que es el primer caso en su tipo.

Coco, un cruce de labrador de dos años, fue llevado junto con otro perrito al refugio tras la muerte de su dueño. Ambos sufrían de alcoholismo, sí, no leyó mal. 

Sucede que a Coco como el otro perrito, su dueño los tenía descuidados, apenas comían y la mayoría de las veces carecían de agua. Lo único que encontraban estos lomitos eran las botellas de la que se derramaba el vino.

Cómo fue que Coco se hizo dependiente del alcohol 

El personal del refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust explicó que ambos perros se volvieron dependientes del alcohol. Debido a esta adicción, Coco y el otro perrito requirieron de atención médica de emergencia, ya que poco después de llegar sufrieron convulsiones. 

TE PUEDE INTERESAROferta de empleo: Pagan hasta 64 mil pesos por cuidar perritos

Coco requirió de atención por su alcoholismo

Mientras que Coco logró recuperarse después de ser tratado por abstinencia de alcohol con sedación durante cuatro semanas, el otro can que le acompañaba acabó muriendo.

Coco ha estado con nosotros por más de un mes, habiendo requerido atención intensiva desde su llegada. Su historia es trágica y evidencia lo vital que es nuestra unidad de atención especial”.

Ahí la lleva Coco tras la abstinencia al alcohol 

El refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympton confía en que Coco sea adoptado, aunque esto, definitivamente, no será pronto.

Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue muy ansioso a veces”.

Cómo está Coco tras su adicción al alcohol

Actualmente Coco “está libre de medicación y empieza a comportarse como un perro normal”, según refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales