Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cocina sin riesgos con utensilios no tóxicos? Los materiales que no deberías usar nunca

Cuando cocinas en sartenes antiadherentes de baja calidad, el revestimiento se puede descascarar o rayar, lo que ocasiona daños a la salud.

Lizeth Diana Hernández | 10-03-2024
Marca de utensilios para cocinar libre de químicos.
Foto: Especial.

Muchas personas continúan cocinando con el mismo sartén antaño regalado o donado por la abuelita, o en el peor de los casos con uno de mala calidad que compramos algún día. 

Sin pensar en las consecuencias que esto podría tener para nuestra salud, hay una gran diferencia entre cocinar con un sartén de buena calidad y con otros instrumentos de cocina de no tanta. 

Al pasar el tiempo, comenzamos a cocinar con instrumentos de cocina que algún día fue un excelente sartén, pero ahora solo han quedado grietas, ralladuras y se ha descarapelado con el uso repetitivo de cocinar

Cocina más Saludable:

Hay cacerolas que están fabricadas con hierro fundido esmaltado, un material que permite una excelente conducción del calor y una distribución uniforme. Esto significa que puedes cocinar tus alimentos de manera más uniforme y a temperaturas más bajas, lo que ayuda a preservar los nutrientes y evitar la formación de compuestos nocivos que pueden surgir con el sobrecalentamiento.

¿Marca de utensilios para cocinar libre de químicos? 

Le Creuset es una empresa, que además de ser líder en productos de esta área. Tiene un gran concepto de la durabilidad y la salud de sus clientes.

Propiedades para la salud: 

Libres de toxinas: en contraste con ciertos utensilios de cocina que al calentarse pueden emitir sustancias tóxicas, las ollas se revisten con un esmalte no tóxico, exento de químicos perjudiciales. 

Conservación de nutrientes: conservan la temperatura de los alimentos por más tiempo. Esto favorece la preservación de los nutrientes y el sabor auténtico de los ingredientes.

Resistencia y polivalencia: son además sumamente polivalentes, aptas para ser utilizadas en distintas fuentes de calor, desde cocinas de inducción hasta hornos.

¿Utensilios de cocina que pueden dañar tu salud?

Algunos materiales de los utensilios de cocina pueden ser malos para la salud.

Por ejemplo: plástico, algunos contienen BPA, un químico que podría ser dañino. Busca productos que digan "libres de BPA".

Metales como el aluminio: pueden reaccionar con comidas ácidas. Mejores usa utensilios de acero inoxidable o hierro, que son más seguros y duraderos.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales