Logo de Excélsior                                                        
Trending

Circle K lanza polémica ‘promo’ por Día de la Secretaria; ofrecen disculpa

En la publicidad de la cadena de tiendas de autoservicio se ofrecía una 'promoción' con una botella de vino, un chocolate y un paquete de condones para festejar a las secretarias

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 17-07-2019
Circle K lanza polémica ‘promo’ por Día de la Secretaria; ofrecen disculpa
La publicidad tenía la leyenda 'If you know what I mean', en español se traduce como 'tú sabes qué quiero decir'. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cadena de tiendas de autoservicio ‘Circle K’, luego de que lanzaran una promoción por el Día de la secretaria en la que ofrecían un paquete con vino, un chocolate y un paquete de condones.

¡Celebra a todas las secretarias!¡Celebra con ellas como se debe con este combo ejecutivo!", decía la promoción publicada en las redes sociales de la empresa.

La publicidad estaba acompañada de la leyenda If you know what I mean, que en español se traduce como 'tú sabes qué quiero decir'.

Imagen intermedia

De inmediato los mensajes negativos contra Circle K no se hicieron esperar pues, afirman, se trata de publicidad sexista y puede promover el acoso y hostigamiento sexual para con estas trabajadoras.

A los pocos minutos el tweet fue borrado y, al día siguiente, la empresa publicó una disculpa por este hecho.

Imagen intermedia

Disculpa de Circle K

Circle K México ofrece una disculpa publica y lamenta profundamente el contenido publicado en redes sociales, que tenía como fin difundir una oferta de productos y nunca promover estereotipo alguno. Desde su conformación, nuestra empresa ha asumido como uno de sus principios la inclusión e igualdad.

Circle K México ha tomado las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder y reitera su compromiso en ser una empresa que no discrimina por razones de género o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana.

Día de la Secretaria

El origen de este día se remonta a 1960 cuando la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez instauró esta fecha. 

Al principio el Día de la Secretaria se celebraba el 3 de diciembre, más tarde se cambió al 24 de julio y en la actualidad se celebra todos los años el tercer miércoles de julio.

 

 
 
emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales