Logo de Excélsior                                                        
Trending

Chofer en India permite que un mono maneje el autobús

Iban 30 personas a bordo del camión; el conductor perdió su empleo tras difundirse el video donde aparece el animal al volante

Redacción | 06-10-2018
Los usuarios de las redes sociales están divididos sobre la suspensión del conductor. Foto: Captura de pantalla
Los usuarios de las redes sociales están divididos sobre la suspensión del conductor. Foto: Captura de pantalla

NUEVA DELHI, India.

El conductor de un autobús de pasajeros en India fue suspendido de su trabajo por poner en riesgo la vida de las personas que transportaba al permitir que un mono langur (especie endémica del país) se sentara al volante del camión en movimiento.

Los pasajeros de un autobús del servicio de transporte en Karnataka, estado al sur del país, se sorprendieron luego de que el conductor permitió que el inusual viajero se sentara en el volante mientras él conducía, lo cual fue captado en video por una de las personas que iban a bordo.

La grabación muestra al conductor impasible y sonriente, acariciando la espalda del langur varias veces, incluso permite brevemente que el primate “tome el control” del volante mientras él mueve la palanca de velocidades.

Ninguno de los 30 o más pasajeros a bordo del vehículo se quejó de su peludo chofer, sin embargo, el video fue difundido en internet y de inmediato se viralizó.

Tras conocer la breve grabación, los empleadores del conductor entraron en acción y lo suspendieron, acusándolo de poner en riesgo la vida de los pasajeros, de acuerdo con reportes del canal de televisión indio NDTV.

El informe señaló que el incidente tuvo lugar el pasado 1 de octubre a bordo de un autobús de la Corporación de Transporte Estatal de Karnataka (KSRTC, por sus siglas en inglés), durante un viaje desde la ciudad de Davanagere al poblado de Bharamasagara.

Testigos declararon que el primate abordó el autobús cuando se detuvo para que subiera un pasajero y se instaló sobre el volante con la anuencia del conductor por un rato, pues en un punto el langur descendió del vehículo.

La seguridad de los pasajeros no se puede poner en riesgo al “permitir a un mono en el volante”, dijo un portavoz de KSRTC.

Los usuarios de las redes sociales están divididos sobre la suspensión del conductor, pues algunos dicen que éste es “amante de los animales” y que debería haber sido solamente amonestado, aunque otros respaldaron la suspensión de su trabajo, calificándolo como “loco”.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales