Logo de Excélsior                                                        
Trending

Captan misterioso remolino azul en el cielo nocturno de Hawái

Una misteriosa espiral azul en movimiento sorprendió a los científicos y dio mucho de qué hablar a los amantes de las teorías conspirativas.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 01-02-2023
espiral azul
Un vídeo time-lapse muestra un orbe blanco que se extiende y forma una espiral mientras se desplaza por el cielo. Foto: @SubaruTel_Eng

Observar el cielo nocturno puede convertirse en un pasatiempo apasionante, descubrir estrellas, constelaciones y cuerpos celestes hace que las horas corran sin siquiera percibirlo, incluso puede suceder que en una de esas noches se descubra algo interesante.

Te puede interesar: Extraño rayo azul que sale de la Tierra es captado por la Estación Espacial Internacional

Y es que una cámara situada en la cima de la montaña más alta de Hawái, en Estados Unidos, logró captar lo que parece una espiral que se arremolina en el cielo nocturno.

Las imágenes fueron captadas el pasado 18 de enero por una cámara situada en la cima de Mauna Kea, frente al telescopio Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Un vídeo time-lapse muestra un orbe blanco que se extiende y forma una espiral mientras se desplaza por el cielo. A continuación, se desvanece y desaparece.

Ichi Tanaka, investigador del observatorio, explicó que no reparó en el extraño fenómeno porque esa noche estaba ocupado.

Pero el espiral azul si fue captado por un observador de estrellas que estaba viendo la retransmisión en directo de la cámara en YouTube, y fue él quien le envió una captura de pantalla de remolino a través de una plataforma de mensajería en línea.

"Cuando vi la imagen me quedé boquiabierto", dijo Tanaka.

De acuerdo con investigadores, el extraño fenómeno no se trata de una galaxia lejana o un ovni, sino que está relacionado con un satélite GPS militar que se lanzó desde un cohete SpaceX en Florida, ya que el pasado mes de abril vio una espiral similar, también tras un lanzamiento de SpaceX, pero más grande y tenue.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

SpaceX lanzó un satélite militar la mañana del 18 de enero desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

También puedes leer: ¡Alerta!; mancha solar del tamaño de un planeta se multiplicó en 2 días y amenaza a la Tierra

La ubicación de la espiral coincidía con el lugar donde se esperaba que estuviera la segunda etapa del cohete de SpaceX tras su lanzamiento.

Al parecer estas formas en espiral están relacionadas con los lanzamientos de cohetes y que son causadas por la expulsión de combustible sobrante.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales