Busca Libertad revolución con modelo omnicanal

El nuevo modelo omnicanal fusiona lo mejor del mundo digital y físico, ofrece a los clientes una flexibilidad sin precedentes.

thumb
Libertad señaló que la ventajas del enfoque omnicanal son múltiples y significativas. Foto: Especial

El sector financiero mexicano está experimentando una transformación, liderada por instituciones financieras innovadoras. Con su enfoque omnicanal y una cuenta 100% digital, Libertad anunció que busca redefinir la experiencia financiera para mexicanos, especialmente en el segmento popular. 

El nuevo modelo omnicanal fusiona lo mejor del mundo digital y físico, ofrece a los clientes una flexibilidad sin precedentes. De acuerdo con datos de Libertad, en 2023 el 75% de los nuevos clientes abrieron cuentas en línea, mientras que el 60% de los usuarios activos utilizan tanto canales digitales como físicos para gestionar sus finanzas.

"Nuestro modelo omnicanal no se trata solo de tecnología, sino de ofrecer opciones reales a nuestros clientes. Ya sea que prefieran nuestra cuenta 100% digital o la comodidad de ser atendidos personalmente en una de nuestras 140 sucursales en 25 estados de México. Cualquiera que sea el opción que elijan estamos ahí para ellos”, apuntó Silvia Lavalle, presidenta del Consejo de Administración de Libertad.

Libertad señaló que las ventajas del enfoque omnicanal son múltiples y significativas, y que la cuenta 100% digital ofrece accesibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo a los clientes realizar operaciones en cualquier momento y lugar. En términos de eficiencia operativa, la compañía logró una reducción del 40% en los tiempos de procesamiento de transacciones gracias a su plataforma digital. 

Igualmente recalcaron que la personalización es otro beneficio clave, ya que el análisis de datos permite ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Además, confirmaron que la seguridad se ha visto reforzada significativamente: la combinación de tecnología avanzada y presencia física ha disminuido 30% los intentos de fraude.

El sector financiero está experimentando una transformación significativa hacia modelos omnicanales, impulsada por la creciente demanda de los consumidores de servicios financieros más flexibles y accesibles. Diversas fuentes indican que el uso de aplicaciones móviles para la banca ha crecido entre un 20% y un 43% en los últimos años, dependiendo de la región y los estudios.

A nivel global el 40% de las transacciones bancarias a nivel mundial se realizan a través de dispositivos móviles. Sin embargo, aproximadamente el 55% de los usuarios aún prefieren realizar transacciones complejas o recibir asesoría personalizada en sucursales físicas.

La directiva puntualizó que esta visión refleja el compromiso de Libertad con la transformación del entorno financiero mexicano. Al combinar la comodidad digital con el respaldo físico, Libertad está ofreciendo servicios bancarios, y redefiniendo lo que significa ser una institución financiera en la era digital. La omnicanalidad y la cuenta 100% digital se perfilan como el nuevo estándar en el sector financiero mexicano.

AIHC