Logo de Excélsior                                                        
Trending

Bosco´s Camp desafía al imponente Pico de Orizaba

En una caravana compuesta por 12 vehículos 4×4 de la marca Jeep equipados con reductora; el ascenso al Pico de Orizaba los llevó a enfrentar condiciones de nieve

Chiquini | 03-04-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

En condiciones climáticas adversas, el equipo liderado por Juan Bosco se enfiló a una travesía más; la cual los llevó a conocer el Pico de Orizaba a bordo de vehículos Jeep.

En una caravana compuesta por 12 vehículos 4×4 de la marca Jeep equipados con reductora; el ascenso al Pico de Orizaba los llevó a enfrentar condiciones de nieve y el hielo que puso a prueba las capacidades de estos vehículos de aventura.

En la recta final de la temporada invernal; se conjugaron las condiciones para practicar el deporte motor 4×4; siempre y cuando tomemos las precauciones pertinentes para no pasar un mal rato ni por un atasque, una avería y el mas importante; el que nuestro cuerpo no resista las bajas temperaturas.

Previo al ascenso; se dieron las recomendaciones a la caravana por parte del equipo mecánico comandado por el Ing. Daniel Velázquez y médico el Dr. Víctor Montoya experto en lo referente a la parte médica y de situaciones críticas en la Montaña. Dentro de la presentación; se dieron las instrucciones de cómo enfrentar los obstáculos, uso de la 4Low (reductora) y bloqueo de diferencial; así como también estar al pendiente de alguna avería o requerimiento del convoy.

Caminos difíciles

El ascenso nos se hizo esperar por la parte húmeda de la montaña a través de caminos sinuosos, los cuales nos llevaron hasta alcanzar los 4,080 metros sobre el nivel del mar y donde pudimos disfrutar de la montaña más alta de México. Caminos estrechos, rocas resbaladizas y ascensos de 45 grados de inclinación pusieron a prueba los diferentes vehículos Jeep.

 

Debido a estas condiciones; la disposición y estrategia del equipo en tierra permitió el avance con el uso de las eslingas, Winch (malacate de acero) y las planchas de aluminio; instrumentos que facilitaron la maniobra del contingente y al final disfrutar de uno de los paisajes más imponentes que tiene nuestro país.

La siguiente fecha del calendario BFGoodrich 2019 de Bosco´s Camp será el próximo 6 e abril bajo el nombre de ?Expedición Rubicon Trail?; la cual se realizará a lo largo de la Sierra Gogorrón en San Luis Potosí.

 

The post El equipo de Bosco´s Camp desafia al imponente Pico de Orizaba appeared first on Chiquini.mx.

 

pdg

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales