Logo de Excélsior                                                        
Trending

Bebidas para mantenerte calientito en época de frío

Para disfrutar esta época de frío lo mejor es estar preparados en diversas formas, desde la vestimenta hasta las ricas bebidas que nos proporcionan una sensación térmica por más tiempo.

BB González | 24-12-2023
atole y otras bebidas para mantenerte calientito
Bebidas que te ayudan a combatir el frío. Foto: Cuartoscuro

El frío ha llegado a la mayor parte del país y para disfrutar estas épocas lo mejor es estar preparados en diversas formas, desde la vestimenta, la salud y por supuesto la comida y las bebidas.

bebida caliente

Hablando de bebidas reconfortantes que pueden ayudarte a combatir la sensación de frío durante la temporada invernal, aquí te presentamos varias de ellas, toma y disfruta las que más te agraden:

BEBIDAS CALIENTITAS Y DELICIOSAS 

Atole: Una bebida caliente tradicional en México, es el atole, los hay de diversos sabores, pero la base es una mezcla espesa de masa de maíz con agua o leche, endulzada y aromatizada con canela o vainilla que además de brindarte una sensación térmica por más tiempo, es deliciosa.

Champurrado: es muy similar al atole, el champurrado es una bebida caliente de origen mexicano hecha con masa de maíz, chocolate, canela y azúcar, si no lo has probado, te va a encantar y sentirás calor de verdad.

Bebidas Calientes con Alcohol: Existen versiones calientes de cócteles, como el ponche con ron o el vino caliente con especias, estos pueden proporcionar un calor adicional.

Bebidas de Leche Caliente: Leche caliente con miel y canela, o incluso leche dorada con cúrcuma, pueden ser opciones nutritivas y reconfortantes.

Té Chai Caliente: La mezcla de especias en el té chai, como canela, cardamomo y clavo, puede proporcionar un calor reconfortante.

Chocolate Caliente con bombones: Una taza de chocolate caliente con malvaviscos puede ser una deliciosa y reconfortante opción.

Café con Especias: Añadir especias como canela, nuez moscada o jengibre a tu café puede darle un toque cálido y aromático.

Sidra Caliente: La sidra de manzana caliente con especias, como canela y anís estrellado, es una excelente opción para calentarte.

Vino Caliente: El vino caliente con especias, conocido como "glühwein" en algunos lugares, es una bebida tradicional de invierno.

Caldo de Pollo o Vegetales: Un buen caldo caliente puede ser reconfortante y te ayudará a mantenerte abrigado.

Infusión de Jengibre y Miel: El jengibre tiene propiedades calientes, y una infusión con miel puede ser beneficiosa para combatir el frío.

Sopa de Tomate Caliente: La sopa de tomate caliente, especialmente con hierbas como albahaca, puede ser una opción satisfactoria.

Té de Hierbas con Miel y Limón: Un té de hierbas, como manzanilla, con miel y limón, no solo es reconfortante sino también puede ayudar a aliviar la garganta.

Café con Leche de Especias: Un café con leche caliente con un toque de canela o vainilla puede ser reconfortante.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¡Aguas con las calorías!

Si lo que buscas es conservar tu peso por convicción o por ciertas necesidades dietéticas, es importante que consultes a tu nutriólogo sobre las calorías que estas opciones te aportan.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales