Logo de Excélsior                                                        
Trending

"Por favor absténgase": Autoridades piden no lamer sapo que genera efectos psicodélicos

Autoridades del Servicio de Parques Nacionales piden a viajeros que eviten lamer una especie de sapo que genera efectos psicodélicos

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 06-11-2022
sapo sonora
Foto: Facebook Servicio de Parques Nacionales

El sapo del desierto de Sonora no debe lamerse, así lo advirtieron autoridades del Servicio de Parques Nacionales en Estados Unidos, pues esta especie es capaz de provocar daños a la salud.

La advertencia parece un poco obvia, pero al parecer a algunas personas les llama la atención el color y aspecto del bufo alvarius, que también en conocido como Sapo del Río Colorado.

De acuerdo con las autoridades, este sapo contiente grandes glándulas parotoides que secretan una potente toxina. Al tener contacto con mucosas, genera efectos alucinógenos en las personas. 

TE RECOMENDAMOS: La tiktoker Bella Poarch se divorcia de su esposo que ocultó durante años

"Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa de plátano, hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en plena noche, por favor absténgase de lamer".

Esta especie puede identificarse debido a que es uno de los sapos más grandes en América del Norte, al medir casi 18 centímetros de largo. Además hace un sonido característico que advierte de su peligro.

De hecho, las autoridades compartieron una aterradora imagen en blanco y negro sobre la apariencia de este sapo, que aparentemente "mira adentro de tu alma".

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales