Logo de Excélsior                                                        
Trending

Alejandra Alvarado, empodera a las mujeres con valentía y fuerza

Siendo un ejemplo de sobrevivencia, fortaleza y con un espíritu indómito, la empresaria, médico y directora general de Médica AL ha logrado impulsar a cientos de mujeres

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 22-06-2022
Alejandra Alvarado Torres
Foto: cortesía.

La gratitud, la fortaleza y el dar sin esperar son algunos de los must de Alejandra Alvarado Torres, una mujer que transpira valentía, constancia y amor propio. La originaria de Hermosillo, Sonora, es empresaria, médico y directora general de Médica AL, Doctor 24/7 y AL Genetics, a través de los cuáles busca siempre el bienestar de sus pacientes y, por su puesto, de su equipo de trabajo.

6,500 Perfilados facial láser

Esta gran mujer es pionera de la cirugía laser en México, pero antes de empoderarse y cambiar su vida también pasó por momentos vulnerables, como cualquier persona, en los cuáles, no se sentía conforme con su cuerpo, algo que solucionó con amor propio, aceptación, ejercicio y buena alimentación. Una vez que logró su meta, complementó a esa mujer con trabajo interior y exterior, para ver materializados sus sueños.

Así, de pronto, se vio en Nueva York estudiando cirugía laser de mínima invasión, pero las lecciones aún venían en camino. Un cáncer de tiroides llegó a su vida y, lejos de parecerle uno de los peores momentos de su vida, lo define como “una bendición”.

Yo estaba muy encaminada a mi vida en Nueva York, me encantaba, pero de pronto se me cruza lo del cáncer, gracias a Dios, porque para mí fue una bendición, si jamás hubiera pasado lo del cáncer yo no hubiera iniciado Médica Al. Al no tener un seguro americano que me cubriera todos los medicamentos, tuve que volver a México. Además, en ese momento terminé la relación de pareja que yo tenía porque no recibí apoyo de su parte, pero, afortunadamente, se me presentó una oportunidad y empecé a trabajar con la comunidad judía como médico aquí en México. Ellos me impulsaron y les tomé mucho cariño”, narró la doctora.

NACE MÉDICA AL

Fue a través de un sueño como la doctora vislumbró lo que ahora es Médica Al, así que comenzó a trabajar en ello: “El saber escuchar y entender a mis pacientes ha sido clave, aproveché todas las experiencias que he tenido de salud y todas las hospitalizaciones, eso me ayudó mucho a entender el sentir de los pacientes, entonces, cuando uno empieza a escuchar, comienzas a ser más empático, creo que es la primera pauta para que te vaya bien, además de no mentirle a la paciente, decirle la verdad, si el tratamiento es ideal o no en cada caso”, mencionó.

La médico cirujano también cuenta con un programa de Alta Dirección que no solo le ayudó a concretarse como empresaria, sino que, al estar rodeada de líderes, sintió un gran impulso que define como poder:“En ese momento cambió mi vida 180°, porque todas las bases y valores que yo traía se modificaron y supe cómo orientar mis negocios”, comentó.

4,500 Protocolos de fibrosis

Actualmente, Médica Al está conformado, en su gran mayoría, por mujeres, ya que la doctora Alejandra busca siempre promover las oportunidades laborales y personales para ellas: “Me encanta mi equipo porque son muy inteligentes, somos poderosas. Trato de que esto no sea únicamente un trabajo para ellas, a muchas les hacemos tratamientos para alimentar su amor propio, busco que se vean al espejo y se sientan conformes porque el trabajo que ellas tienen es un reflejo que ven los pacientes, además, de que todas están altamente preparadas”, comentó.

También destacó que su equipo de trabajo se ha convertido en su segunda familia: “Nos llevamos divino, todo el equipo médico, somos muy buenos amigos y más que colegas y compañeros, somos familia, realmente pasamos mucho tiempo aquí entonces nos vemos así”.

CONSTANTE, DETERMINADA Y LEAL

Actualmente, la empresaria cuenta con varias líneas de negocio y su trayectoria ha destacado entre su sector al contar con el personal más capacitado, tecnología innovadora y grandes resultados. Todo esto, ha sido resultado del esfuerzo y constancia de Alejandra, quien nos compartió los highlights de su día a día: “Yo me despierto y lo primero que hago es orar, agradecer todos los días, no hay día que yo me levante y no ore. Hay algo que te mueve, una fuerza. Después, me doy un momento para ejercitarme, desayunar y, por supuesto, hacer mi rutina de skincare, esa es mi carta vital. Creo que todas las personas deberían de darse el tiempo para cuidar de sí mismas sin poner el pretexto de que no hay tiempo. El tiempo es lo más caro que existe y es lo que más debemos de cuidar. Por eso yo siempre busco que en mi tiempo haya constancia, determinación y lealtad. Soy la persona más leal del mundo que te puedes imaginar, todas las personas que no han sido leales ya no están a mi lado, ni en mi equipo, ni en nada porque ese es el valor más importante en mi vida”, aseguró.

2,400 Mesoterapia capilar

Alejandra asegura encontrarse en un momento de plenitud: “Hoy por hoy, la mujer que soy, Alejandra Alvarado Torres, está realizada en todos los sentidos. Soy tan feliz que cada día hago más nuevas líneas de negocio, cada día genero más empleos y actualmente estoy trabajando en dar sin recibir nada a cambio, es algo que me ha cambiado para bien”.

Escultora y amante del arte

Se puede decir que el arte salvo su vida durante su etapa de cáncer y, con fortaleza, la especialista narró cómo fue ese momento: “Aquí empieza la historia, cuando yo pasé por el cáncer, por depresión y ansiedad había momentos en los que yo ya no quería ni existir o sea yo me levantaba y yo decía no, ya no puedo más, pero recibí una invitación a clases de escultura y eso me cambió la vida. A través de esto pude canalizar mis emociones, ordenar mis ideas y darle un nuevo sentido a mi vida”.

Ahora, es ella quien ve a sus pacientes como una escultura a la cual puede llevar a su mejor versión: “Cuando estoy con un paciente, para mí, ella es como una escultura, es muy bonito, es hermoso porque a parte uno se libera mentalmente, uno saca la mejor versión física y espiritual que tienen las personas, porque al verse mejor, se sienten mejor”, concluyó.

La belleza comienza en el momento que decides ser tú misma”

Médica AL

Es una clínica de alta especialidad en la que practican tratamientos integrales enfocados al área que necesite el paciente. Son protocolos personalizados 100% en diferentes ramas como: medicina estética, dermatología, ginecología estética, dermatología, cirugía láser, cirugía plástica, nutrición y cirugía vascular.

Actualmente, la doctora Alejandra Alvarado trabaja en una nueva sede en Santa Fe y tiene planes de expansión en Nueva York.

Petrarca 133 int 703

Polanco, CDMX

citas@medica-al.com

+52 55 6448 0849

 

Síguela en redes:

  • IG: @medica_al
  • IG: @dra.al

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales