Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡A madrugar! Superluna de Ciervo 2022, ¿cuándo y a qué hora verla?

El nombre de 'Luna del Ciervo' se relaciona con el mes en el que las astas de ciervos machos emergen; aquí te decimos cuándo podrás verla en México.

Yoel Esquivel | Ciudad de México | 07-07-2022
Noche de Luna llena color blanca y cielo nublado
La Superluna de Ciervo podrá apreciarse a simple vista. (Cuartoscuro)

La Superluna de Ciervo está más cerca de lo que se cree y para poder apreciar este fenómeno astronómico sólo será necesario despertarse temprano, asomarse a la ventana o salir a la calle con la familia y disfrutar del espectáculo. 

Así que mentalízate para madrugar el 13 de julio y prepara tu taza de café para ver la Superluna de Ciervo, la más grande de todo el año 2022

¿Qué es la Superluna de Ciervo?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), una Superluna es cuando el satélite natural está en fase de llena y se encuentra en el punto más cercano a la Tierra. 

Sin embargo, la Superluna del Ciervo será una de las más grandes de 2022, ya que se verá 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante. 

La NASA explicó que la Superluna de julio adquirió el nombre de Luna de Ciervo gracias a los nativos americanos, quienes relacionaron la época del año con el proceso natural en el que las astas de los ciervos machos emergen. 

Cabe destacar que este fenómeno astronómico también puede ser conocido como Luna del Trueno ya que es la temporada en que las tormentas eléctricas son comunes.

¿Cuándo será visible la Superluna de Ciervo 2022?

La Superluna de Ciervo podrá ser apreciada el próximo miércoles 13 de julio a las 4:06 de la mañana, horario de la Ciudad de México. 

Después de la Superluna de Fresa, la Superluna del Ciervo será la segunda y la más grande del año. Este es el motivo por el cual no te la debes perder, así que ¡sal a un lugar despejado y disfruta del fenómeno astronómico!

Visita nuestra Última hora

yey | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales