Logo de Excélsior                                                        
Trending

A 75 años del nacimiento del Vocho

La producción de este vehículo arrancó con un plan para utilizarlo en tareas de transporte dentro de la zona de ocupación

Atracción 360 | 02-01-2021
Marcó su lugar en la historia. Entre 1945 y 2003 fabricaron más de 21 millones de unidades del Vocho.
75 años del inicio de producción del Vocho

Se publicó antes en Atracción 360

 

CIUDAD DE MÉXICO. 

Amor en cuatro ruedas.

Esta semana Volkswagen celebró los 75 años del inicio de producción de uno de los vehículos más emblemáticos en la historia del automóvil, el Vocho.

El 27 de diciembre de 1945 los trabajadores de la planta de la firma alemana en Wolfsburg comenzaron el ensamble del Type 1, luego de que en junio de ese año el Gobierno Militar Británico asumiera el control de la fábrica, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

La producción de este vehículo arrancó con un plan para utilizarlo en tareas de transporte dentro de la zona de ocupación. El mayor del ejército británico, Ivan Hirst jugó un papel clave para este modelo ya que evitó que la  planta fuera demolida.

Al inicio hubo problemas con el suministro de materias primas y energía, pero a pesar las difíciles condiciones, el primer Sedán salió de la línea de producción poco después de la Navidad.

Por supuesto, México tuvo un papel fundamental en la historia del modelo, no solo en ventas sino porque la planta de Volkswagen en Puebla se convirtió en su casa desde 1967 y hasta el final de sus días en 2003.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales