Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿5 de febrero, qué se celebra en México?

Se acerca el primer mega puente de 2024, aquí te explicamos qué se celebra el 5 de febrero y quiénes podrán disfrutar de un día de asueto más.

Por S. García | 05-02-2024
¿5 de febrero, qué se celebra en México?
¿5 de febrero, qué se celebra en México? / Foto: Cuartoscuro

El segundo mes del año ya comenzó e inicia con un mega puente para algunos estudiantes y trabajadores, aquí te explicamos qué se celebra el 5 de febrero en México en el calendario de efemérides 2024 y por qué es una fecha importante en la historia de nuestro país. 

TE RECOMENDAMOS: ¿En qué fecha será el Miércoles de Ceniza este 2024?

¿Qué se celebra en México el 5 de febrero de 2024?

Los mexicanos conmemoramos el 5 de febrero de 2024 el 107 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conocida también como Carta Magna, que entró en vigor el primero de mayo de 1917.

La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por el presidente Venustiano Carranza y está integrada de 136 artículos divididos en 9 títulos, entre los que destacan las garantías individuales y derechos constitucionales, la soberanía nacional, y la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

¿Es un día de descanso oficial el 5 de febrero de 2024?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo contempla el 5 de febrero como día de descanso obligatorio, por lo que será el primer puente oficial de 2024, además es considerado el primer mega puente del año porque la efeméride cae en lunes, por lo que se podrá realizar una vacación corta a un destino cercano.

¿Hay clases el 5 de febrero de 2024?

El calendario de la SEP 2023-2024 indica que el 5 de febrero los alumnos de nivel básico no tendrán clases, por lo que podrán disfrutar un día más de asueto.

¿Abrirán los bancos el 5 de febrero de 2024?

La Comisión Nacional Bancaria indica en su calendario anual que el primer lunes de febrero de 2024 los bancos no abren sus puertas por la conmemoración de la Constitución mexicana.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales