4 lugares que son un must en tus próximas vacaciones si te consideras 'foodie'
A veces unas buenas vacaciones son sólo acostarte en un camastro y tomar el sol a la orilla de la alberca, pero si lo que buscas es probar nuevos sabores, conocer nuevos lugares y tomarte las fotos más icónicas, esto te interesa

La CDMX es una joya, hay de todo y para todos los gustos, sin embargo, de vez en cuando es bueno salir de la ciudad, conocer otros estados y romper la rutina citadina.
Si tu idea es tomarte unas merecidas vacaciones en las que el sol y la brisa del mar acaricie tu piel, Los Cabos es el destino turístico ideal para relajarte y pasar unos días inolvidables.
Pensar en Los Cabos no sólo es pensar en su icónico arco de Cabo San Lucas, que claro que es un must en el estado, pero hay mucho más que eso y si eres foodie de corazón, este lugar se convertirá en tu paraíso.
A veces unas buenas vacaciones son sólo acostarte en un camastro y tomar el sol a la orilla de la alberca, pero si lo que buscas es probar nuevos sabores, conocer nuevos lugares y tomarte las fotos más icónicas, esto te interesa.
4 lugares que debes conocer en Los Cabos si te consideras gourmand:
Empezaremos fuertes, este lugar es el imperdible que debes conocer ¿la razón? Hay de todo y para todos los gustos.

Está inspirado en la cocina latinoamericana por lo que encontrarás gastronomía de México, Perú, Argentina y Colombia. Dicen que ‘barriga llena, corazón contento’ y estamos de acuerdo, su combinación de sabores auténticos y atrevidos llegan al corazón desde el primer bocado.
Se encuentra en medio de la carretera por lo que podemos denominarlo como un oásis en el desierto.

Desde que el comensal cruza sus puertas sabe que llegó AL LUGAR.
Su terraza a cielo abierto con vista al mar te invita a olvidarte de todo, sólo a dedicarte a disfrutar el momento.
De entrada te recomendamos probar su carpaccio de salmón, su tiradito de pescado a la mantequilla o su rollito de nopal al carbón.
Si vas acompañado anímense por la degustación del mar que incluye cangrejo alaska, sashimi de róbalo, ceviche de salmón y ceviche peruano, créenos, es una joya.
Su langosta caribeña servida con una espada es tan drámatica como espectácular.

Y si eres de los que no perdona la carne es el lugar perfecto para ser espléndido pues cuentan con cortes prime como Kobe, Bife, Lomo, New York y nuestro favorito: el Lucifer Tomahawk que se cocina frente a ti.

El ambiente por las tardes es tranquilo, música chill en vivo y de vez en cuando se escucha un ‘feliz cumpleaños’ acompañado de shots, bengalas, aplausos y risas pero por las noches todo se vuelve una fiesta.

Aunque parecería imposible pararse de la mesa porque la comida es deliciosa, la música lleva los comensales a bailar en el centro del lugar al ritmo de los tambores.
Estadunidenses, japoneses, colombianos, canadiendes y por supuesto mexicanos se vuelven amigos al son de los vibrantes tambores y un increíble show nocturno con fuegos artificiales perfecto para cerrar la noche.

Tabboo nació en la playa y qué mejor que disfrutarlo en la playa.

Sin embargo, no es el típico restaurante sólo con comida del mar, aquí reinan los sabores del mediterráneo los cuales maridan perfecto con su atmófera elegante pero relajada, la cual te recuerda todo el tiempo que estás en la península de Baja California y que no hay que preocuparse por nada.
Su diseño cálido y acogedor acompañado del sonido de las olas del mar te invitan a darle paso al festín gastronómico. Este lugar adaptó la cocina mediterránea como 'un estilo de vida’.

Los ingredientes son frescos, preparados de forma simple. Todo se centra en la pureza y la reinterpretación de recetas icónicas y de claro, los 4 elementos: Fuego, tierra, aire y agua.
Para iniciar te recomendamos probar su set de mesa: un pan pita artesanal a la leña con pimientos rellenos de queso cabra y dip de cebolla.
Ya que se abrió el apetito, vienen las entradas y variedad hay, desde croquetas de mariscos y tártara de filete hasta sashimi de trucha, crema de hongos y patatas bravas.
Te recomendamos el carpaccio de res -y también el de pesca del día-. Anímate a maridarlo con algún coctél, es una combinación ganadora.

En su carta claro que encontrarás comida del mar como pesca del día, pulpo colosal y camarones pero también risottos, linguinis y 'señoras' hamburguesas.

También hay cortes como Rib Eye, Rack de cordero de nueva zelanda y lo mejor de lo mejor: Kobe y New York, los cuales vienen acompañados de papitas cambray horneadas a las hierbas finas y ajo rostizado.
Si no perdonan el postre es un must la degustación que incluye cheescake italiano, tiramisú de banana, pastel de limón y pastel de zanahoria con yogurt griego.

La playa es sinónimo de relajarse y qué mejor que hacerlo en un lugar sin pretenciones, donde la pose queda atrás.
Funky Geisha es el lugar perfecto para ir con ropa más comoda, dejar de lado los zapatos y sentir la arena en los pies.

Su arquitectura rústica salvaje y su decoración de oriente hace match perfecto con los atardeceres naranjas y su show de percusiones taiko, el cual simboliza el universo y el pulso que pone en movimiento todas las cosas.
Este restaurante asíatico, a unos cuantos pasos del mar -literalmente- está inspirado en street food y encontrarás platillos clásicos como nigiris, makis y sashimis, pero también hay especialidades del chef.

Te recomendamos probar sus spring rolls vegetarianos, su tártara de salmón, su mango california roll y su wok de Pad Thaid.


No te vayas sin probar su arroz con curry de langosta y su pulpo indonés. Son imperdibles.
Este lugar es versatil: ideal para un desayuno revitalizador y perfecto para una noche de precopeo casual.

Está inspirado en los sabores y tradiciones de México y por lo mismo el ambiente de fiesta con música en vivo no se queda para nada atrás.
Su propuesta culinaria ofrece platillos clásicos pero reinventados, como por ejemplo esquites con langosta, aguachile de róbalo y burrata en mole almendrado.

Si vas a desayunar te recomendamos probar sus chilaquiles y su baguette de salmón, pero si vas en la tarde son un must sus enchiladas suizas de mariscos con pesca del día, su barbacoa de pueblo y sus taquitos de Korobuta adobado.

No dejes de lado sus cocteles que son top, prueba el icónico Mamazzita o su Call Me Señorita muy a la Camilla Cabello.
Estos lugares top – a excepción de Rosa Negra- se encuentran ubicados dentro del ME Cabo, un increíble hotel localizado justo frente a la playa que es la opción ideal para quien busca relajarse y comer rico.
Si vas, te recomendamos la experiencia de probar una shisha mientras te relajas en un camastro, no te vas a arrepentir.

O si eres más nocturno sube al Confessions SkyBar un rooftop que cuenta con una increíble vista panorámica hacia el mar de Cortés.
Además de mixología de autor, encontrarás tapas internacionales y postrecitos para compartir.

***mjpr***
EL EDITOR RECOMIENDA



