Prepara una pizza sin gluten y alta en proteína con esta sencilla receta

thumb
Receta de pizza sin gluten, alta en proteína

La pizza es una de nuestras comidas rápidas favoritas, pues es llenadora, rica y podemos añadirle los ingredientes que queramos. Lo mejor, es que también puede ser saludable y hasta sin gluten. Prepara esta pizza alta en proteína y muy deliciosa.

La masa para pizza se prepara básicamente con cuatro ingredientes: harina, levadura, agua y sal. Cada uno tiene un papel relevante, sin embargo, la harina y la levadura son quizá los más importantes.

La harina contiene gluten, una red de proteínas que forman una estructura elástica. Esto es lo que permite que la masa se estire sin romperse, además de ayudar a crear una textura aireada, pues cuando la levadura se fermenta, las burbujas de gas quedan atrapadas en la red de gluten.

El resultado es una masa suave y ligeramente crujiente en el exterior. Por desgracia, no todos pueden disfrutar esta delicia. Más allá del tema de las harinas a las que algunos huyen por mantener el peso, no todas las personas toleran el gluten.

Algunas personas son sensibles a esta proteína, e incluso su cuerpo puede desatar una reacción del sistema inmune que ataca el revestimiento del intestino delgado después de consumir gluten.

Afortunadamente, actualmente, eso no significa que deban privarse de disfrutar una buena pizza. Existen diferentes recetas de bases de pizza sin gluten, ya sea con coliflor, calabacita, harina de arroz y hasta papa.

Pero, si, además, estás buscando incrementar tu ingesta de otros nutrientes, como la proteína, te traemos una receta de pizza sin gluten, alta en proteína, con base de pechuga de pollo.

thumb
Receta de pizza sin gluten, alta en proteína | Canva

Te recomendamos: Prepara unos ñoquis sin harina ni gluten, altos en proteína y bajos en carbohidratos

¿Cómo hacer una pizza sin gluten, alta en proteína?

Ingredientes:

Para la base:

  • 300 gramos de pechuga de pollo, sin hueso ni piel
  • 1 huevo
  • 30 gramos de queso parmesano rallado
  • 40 gramos de queso mozzarella rallado
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta negra al gusto

Para la cobertura:

  • 4 cucharadas de salsa de tomate natural (sin gluten)
  • 100 gramos de queso mozzarella rallado
  • Rodajas de jitomate, pimientos, champiñones, jamón de pavo o pepperoni sin gluten, al gusto

Preparación:

  1. Corta la pechuga de pollo en trozos y muélela en el procesador de alimentos. Si no tienes, puedes pedir en la pollería que lo hagan, solo asegúrate de que no haya contaminación cruzada.
  2. Vierte el pollo molido a un recipiente y agrega el huevo, queso parmesano, queso mozzarela, ajo, orégano, sal y pimienta.
  3. Mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes. La masa debe quedar húmeda pero no muy pegajosa.
  4. Distribuye la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel encerado. Puedes darle forma redonda o rectangular, según desees.
  5. Lleva al horno precalentado a 200 °C y hornea de 18 a 20 minutos hasta que esté firme y ligeramente dorada en los bordes.
  6. Saca la base de pizza del horno y déjala enfriar por 5 minutos antes de agregar el resto de los ingredientes.
  7. Unta la salsa de tomate sobre la base de la pizza y, en seguida, distribuye el queso mozzarella.
  8. Agrega tus ingredientes favoritos, puedes usar pechuga de pavo en cuadritos, pimientos, champiñones o lo que más te guste.
  9. Regresa la pizza al horno y cocina por 8 o 10 minutos para que el queso se derrita.
  10. Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.

Disfruta tu pizza sin gluten, alta en proteína, acompañada de una ensalada.

Si no comes harinas o simplemente quieres comer más proteína, prepara esta pizza sin gluten y alta en proteína, queda deliciosa.