Galletas de mantequilla en sartén, con solo 3 ingredientes
Disfruta de las mejores galletas de mantequilla en sartén, solo necesitas 3 ingredientes y quedan espectaculares.

Las galletas de mantequilla son un clásico irresistible en cualquier momento del día: para acompañar el café, como desayuno o como regalo especial. Su versatilidad para decorar con glaseado las convierte en una delicia aún mayor.
Y aunque hoy en día hay hornos pequeños en las estufas, hornos eléctricos, freidoras de aire y otros electrodomésticos que pueden ser de gran utilidad; hacer galletas de mantequilla en sartén se puede y es más sencillo de lo que te imaginas.
Origen de las galletas
Las raíces de estas galletas se remontan al siglo XII en Gran Bretaña, aunque sus inicios eran simples y poco dulces, han evolucionado hasta convertirse en un postre lleno de sabor, ¡un favorito en todas partes!
Desde las clásicas galletas de mantequilla, las de chispas de chocolate, rellenas, tipo sándwich, Marías, saldas y más. Esta es una preparación que le ha dado vuelta al mundo entero, teniendo sus adaptaciones en cada rincón del planeta, con la forma e ingredientes que ahí se acostumbren.
Sin embargo, hornearlas puede resultar un inconveniente. Pero ¿adivina qué? ¡No siempre necesitas un horno! Te presentamos una receta sencilla para las mejores galletas de mantequilla, ¡sin necesidad de horno y con solo tres ingredientes!

Galletas de mantequilla sin horno
Ingredientes para 20 piezas:
- 600 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 400 gramos de mantequilla
Procedimiento:
- Bate 400 gramos de mantequilla hasta obtener una textura suave y esponjosa, ya sea con batidora o a mano con un batidor de globo.
- Cuando la mantequilla se vea mucho más esponjada, pálida y “cremosa”, agrega 200 gramos de azúcar y mezcla hasta lograr una integración perfecta.
- Solo debes batir hasta que el azúcar se integre, ten cuidado con batir de más, pues la grasa se puede separar en la mantequilla.
- Agrega 600 gramos de harina y mezcla bien para obtener una masa homogénea. Hazlo primero con una espátula y después con las manos, solo hasta integrar.
- Estira la masa en una superficie limpia utilizando un rodillo y harina. Si sientes muy suave la masa, congela por 15 minutos antes de estirar.
- Corta las galletas en figuras del mismo grosor. Calienta una sartén antiadherente a fuego lento.
- Acomoda las galletas sobre papel encerado y después en la sartén y cocina con tapa a fuego mínimo, hasta que estén doradas. Voltea con una espátula y repite con el resto de la masa.
- Enfría las galletas y resérvalas.
- Pasa las galletas por azúcar para decorar. O si lo prefieres, añade una pizca de canela para un toque único.

¡Disfruta estas galletas de mantequilla sin necesidad de horno! Puedes cambiar el sabor de la masa, añadiendo otros ingredientes como ralladura de limón, ralladura de naranja, canela, jengibre, nuez moscada, vainilla o un toque de sal para realzar los sabores.
Consejo: estira las galletas con un grosor de medio centímetro para evitar que se rompan al cocinar en la sartén.
¿Cómo hacer galletas en la estufa?
No tener un horno no significa renunciar a tus postres favoritos. Preparar galletas en casa es más fácil de lo que piensas. Aquí algunos puntos clave:
- Utiliza una sartén antiadherente para evitar que la masa se pegue.
- Usa papel encerado para una cocción uniforme.
- Controla la temperatura: cocina a fuego mínimo para evitar que las galletas queden crudas o quemadas.
- Utiliza una tapa para la sartén para un control adicional del calor.
- Cocina las galletas con un grosor medio de medio centímetro para una cocción rápida y sin romperse.

Ya no hay excusas para no disfrutar de estas deliciosas galletas de mantequilla. ¡Prepáralas hoy mismo y sorprende a todos con su sabor único! Son ideales para la hora del café, también para regalar y quedan perfectas en muy pocos minutos.
No te pierdas este vídeo y aprende a hacer las mejores galletas de mantequilla.
EL EDITOR RECOMIENDA



