Logo de Excélsior                                                        

Toy Story 4

La Crítica

La Crítica

La Crítica

¿Realmente era necesaria una cuarta entrega de la franquicia de Toy Story, que inició en 1995? La respuesta más obvia sería que no, tomando en cuenta que, con la tercera parte, los estudios Pixar habían concluido la saga de una manera adecuada, sin embargo, esto del cine es un negocio y quisieron arriesgar.

El resultado se traduce en una cuarta película de buena manufactura, que apela a los personajes que se hicieron entrañables con el paso de los años, como Woody, Rex o Buzz Lightyear, y trae a escena a nuevos personajes, como Bunny, Ducky y Duke Caboom, que aderezan la trama y logran arrancar momentos divertidos con sus ocurrencias.

El mensaje, así como la mayoría de las cintas animadas, es bastante familiar, apela a la unión, pero, de igual manera, a dejar ir, a permitirle crecer a los pequeños de la casa y a aceptar los cambios que se van dando. Hay una parte en la que Woody, el juguete vaquero, está obsesionado con la idea de no poderle ser útil a su nueva dueña y se siente aterrado. Es ahí cuando entra la idea de aceptar los cambios que se dan en la vida.

Sin duda, Toy Story 4 es un movimiento arriesgado de Pixar, pero muy probablemente le vaya bien en la taquilla internacional, pues los fans de Toy Story irán a ver las nuevas sorpresas y aventuras que vivirán los juguetes, y los no tan fans irán por mera curiosidad.

Como dato curioso, hay que comentar que ésta es la única película de Pixar que no tiene un corto animado previo a la película y que Keanu Reeves, la sensación de internet, presta su voz a Duke Caboom.

 

Lucero Calderón

 

VOCES: Tom Hanks, Keanu Reeves y Christina Hendricks.

DIRIGE: Josh Cooley.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica