Logo de Excélsior                                                        

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Zac Efron es de ese grupo de actores que, a pesar de ser parte de comedias simplonas, se ha interesado en diversificar su carrera al aceptar historias que lo saquen de la imagen que tiene de niño “bonito” de Hollywood. Sin duda, dio un paso inteligente al interpretar a uno de los asesinos seriales de los 70 del siglo pasado —quien conmocionó a EU— en Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, con la que deja en claro que su espectro actoral es amplio y puede alcanzar niveles sorprendentes.

Su trabajo al interpretar al carismático y seductor Ted Bundy le permitirá abrirse las puertas de una industria cinematográfica que suele dar cabida a proyectos más independientes. Efron estudió a la perfección a Bundy y se basó en los distintos programas especiales y entrevistas que se hicieron sobre él, cuyo juicio se convirtió en un fenómeno mediático, al ser el primero que se cubría y se televisaba.

Lo interesante del filme, dirigido por Joe Berlinger —el mismo detrás del documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy—, radica en que la historia es contada desde la perspectiva de Liz Kendall, quien fue novia por varios años de Ted y que fue interpretada por la hija de Phil Collins, Lily Collins.

A través de la mirada de Liz, quien en 1981 escribió The Phantom Prince, libro que narra su experiencia de vida junto a Ted Bundy, se va delineando la historia de ese hombre de rostro afable que lastimó, violó y asesinó a 36 mujeres, aunque las autoridades elevaron el número de víctimas a cien.

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Zac Efron, Lily Collins y John Malkovich.

DIRIGE: Joe Berlinger.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica