Logo de Excélsior                                                        

Salvaje

La Crítica

La Crítica

La Crítica

El realizador francés Camille Vidal-Naquet había explorado en sus cortometrajes personajes que buscaban el amor en un mundo salvaje, por eso, no es de extrañar que haya llevado esa premisa a su ópera prima, Salvaje, misma que se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, obteniendo críticas favorables y el Premio de Mejor Actor para Félix Maritaud.

El protagonista de Salvaje es Léo, un joven que se prostituye en las calles de París, al mismo tiempo que trata de mantener una relación con Ahd, un chico que se dice heterosexual, pero que mantiene una relación con un hombre mayor que le cumple todos sus caprichos. La interpretación de Félix Maritaud es tal que el espectador conecta inmediatamente con él y genera una empatía ante las diversas situaciones que va viviendo a lo largo de la trama: desde el dolor, la soledad, la ingenuidad, la ternura y la bondad en un mundo hostil en el que pesa más la rudeza que la sutileza.

Salvaje es un viaje íntimo a las emociones de un ser humano que lo único que busca es ser amado por la única persona que a él le interesa; sin embargo, la vida no es como siempre la deseamos.

Salvaje es una cinta que permite la reflexión ante un panorama plagado de complejidad y que nos deja ver que el ser humano a veces no quiere salvarse de sus propios miedos.

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Félix Maritaud, Éric Bernard y Nicolas Dibla.

DIRECCIÓN: Camille Vidal-Naquet.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica