Logo de Excélsior                                                        

Dumbo

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Tim Burton ha destacado por ser un director al que le gusta hablar de todos aquellos outsiders que son objeto de burlas por no encajar en lo que suelen decir que es lo “típico”, “común” o “normal”. Tomando en cuenta este contexto, el realizador californiano era sin duda alguna el indicado para traer 78 años después una nueva versión del clásico animado Dumbo.

Aunque el resultado visual es atractivo a lo largo de la historia y el pequeño elefante genera empatía, ternura y vulnerabilidad al estar alejado de su madre, debido a la ambición de un tercero, es evidente que algo pasó en el filme, ya que el estilo de Tim Burton, un realizador que suele ser un tipo oscuro en sus historias, no se ve reflejado en esta nueva versión. Algo falta en esta película para poder decir que es de Burton, creador de filmes como Beetlejuice, El gran pez u Ojos grandes.

La sensación que creó en la audiencia en la primera versión, aquella de 1941, en la que el dramatismo, la crueldad y el sentimiento de pérdida fueron parte de la fórmula, en esta entrega quedó perdida y sin fuerza.

Lo que sí se disfruta mucho en la pantalla es la presencia del elenco, especialmente de Alan Arkin, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green.

 

Lucero Calderón

 

ACTÚAN: Colin Farrell, Eva Green y Danny DeVito.

DIRIGE: Tim Burton.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica