Logo de Excélsior                                                        

¿Qué creen…? Otra vez Florencia

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

Todo parece indicar que a la científica del gobierno se le olvidó muy rápido cómo aplicar el método científico, que indica ensayo y error… pero con su respectiva corrección.

Y es que no hay día en que el Sistema de Transporte Colectivo no sea noticia, desgraciadamente mala y, por lo que se ve, a la jefa de Gobierno no le preocupa mucho la suerte de los seis millones de usuarios que a diario usan el Metro.

Luego de tantas pifias acumuladas en apenas cinco meses al frente del STC, suficientes para demostrar su ineptitud para responsabilizarse de los usuarios y el personal, Florencia Serranía sigue tan campante en su escritorio.

No solamente los usuarios han pedido su remoción, sino incluso los partidos políticos de oposición, y quizá por ello Claudia Sheinbaum piense que es pura grilla y se aferre a mantener a su gran amiga en el cargo.

Se entiende que manejar un sistema tan complejo como el Metro es una tarea titánica, y que de vez en cuando se presenten problemas o hasta desgracias; es parte del trabajo. Pero cuando suceden, un día sí y otro… ¡también!, algo anda mal.

Y será incluso por su mala suerte, pero no hay día que falle alguna queja, algunas leves y otras verdaderamente graves.

Las más recientes ocurrieron esta semana, pues el PAN denunció que el miércoles otra persona murió de un infarto al interior de la estación Impulsora de la Línea B del Metro. De eso no tiene la culpa el STC, desde luego.

El tema es que los vigilantes de la estación impidieron la entrada de los servicios médicos para atender a la víctima; no se sabe si ésta se hubiera salvado.

Según el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde, las autoridades intentaron ocultar el hecho, pero las benditas redes los volvieron a evidenciar. Hacia el interior del Metro los propios trabajadores ya saben dónde está la falla; el lunes será revelada.

Por lo pronto, queda claro que Florencia no tiene la mínima intención de renunciar, ¿pero y su jefa? ¿A poco tiene que ocurrir una desgracia para que tome una decisión?

Ojalá que no, porque entonces la que se tendría que ir sería Claudia, pues los avisos de peligro ya son constantes. Si se equivocó con Serranía, que rectifique y ya, ¿qué no se trata de ensayo y error?

Pues erró, y para que descarte que se trata sólo de grilla, que eche un ojo a los datos oficiales que indican que, en los tres primeros meses del año, se denunciaron mil 50 hechos delictivos al interior del Metro, lo que promedia 50 mensuales; 11 por día.

Muy grave cifra, a menos que Claudia salga a decir “yo tengo otros datos”, como ya saben quién. Y eso que los delitos son solamente los denunciados, faltan los que no denuncian, que deben ser los más.

 

 

 

CENTAVITOS

Por cierto, ayer, en la Línea 9, cuatros señoras se cayeron en las escaleras eléctricas y el Metro informó que se tropezaron. Pero, ¡otra vez!, las benditas redes sociales revelaron que fueron aventadas porque la multitud se arremolina ante la lentitud del servicio. ¿Mala suerte?

Comparte en Redes Sociales