Mexicana Pérez
Este columnista y un grupo de inversionistas de Canadá, Emiratos Árabes, Suiza, así como un consorcio de intermediarios financieros no regulados de la central de abasto de Chilpancingo llegamos a un acuerdo y "hay humo blanco". Anunciamos por este medio que mientras ...
Este columnista y un grupo de inversionistas de Canadá, Emiratos Árabes, Suiza, así como un consorcio de intermediarios financieros (no regulados) de la central de abasto de Chilpancingo llegamos a un acuerdo y "hay humo blanco".
Anunciamos por este medio que mientras veníamos salvando al soldado Pérez hemos decidido lanzar un programa de salvamento para Mexicana de Aviación que superará por mucho los ofrecimientos de Iván Barona y la más reciente mafufada de dos mil 500 millones de dólares y el plan Mexicana 2021.
Exigimos que Dionisio Pérez-Jácome y Javier Lozano, de manera conjunta y por separado nos reciban hoy mismo o cuando se nos dé la gana. Deberán tener lista la alfombra roja, viandas variadas entre las que debe haber grandes cantidades de mezcal con damiana, que nos da gran inspiración.
En la inteligencia que de no contar con estos productos serán denunciados ante el juez Felipe Consuelo. El señor Barona ya nos vendió su contrato y, por lo tanto, exigimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ratifique todos los boletines de prensa que ha emitido desde que se creó la dependencia. Esto lo hacemos nomás por joder.
Si quieren que les platiquemos nuestro plan denominado Salvando a Mexicana Pérez tendrán que contar siempre con un grupo norteño y un mariachi. Las mujeres siempre deben tener burkas, por aquello de nuestros inversionistas de Oriente Medio, así como minifaldas por los calenturientos.
Éstos son los puntos principales de nuestro plan de negocios que podría hacer volar a la nueva Mexicana Pérez el primero de diciembre, siempre y cuando el gobierno ceda a todas nuestras pretensiones, entre la que destaca que ellos pongan la lana, y que no haga mucho frío.
El plan
Primero. Contamos hasta con 50 mil millones de euros para invertir. Nuestro plan de negocios no sólo contempla dominar el mercado nacional e internacional (de hecho, ya analizamos capitalizar American Airlines y quedarnos con su 13% del mercado internacional) sino que además estableceremos la ruta México-Marte con escala en la Luna. La NASA tiene un acuerdo verbal con miembros de nuestro consorcio de accionistas.
Segundo. Tenemos el apoyo de los tres sindicatos de la industria quienes ofrecen, entre otras cosas, que capitalizarán el contrato colectivo y que, ahora sí, tendrán 20% de la línea aérea. Esperamos que algún banco mexicano fondee su inversión. Andrés Manuel López Obrador considera tan bueno nuestro plan que está cambiando su plataforma de gobierno para expropiar la otra mitad de las afores. Los sobrecargos, por su parte, dicen que pondrán a nuestra disposición su red de narcotráfico México-Madrid que, sin duda, es más eficiente que la que en su momento llegó a tener Amado Carrillo, puesto que no sólo se transportan droga sino pasajeros. Se garantizan la complicidad de Eulen y los funcionarios del AICM.
Tercero. Exigimos a la Comisión Federal de Competencia (CFC) que declare dominantes a Aeroméxico, Volaris e Interjet y que aplique una regulación que nos favorezca, porque somos un nuevo entrante en este mercado.
Cuarto. No revelaremos quienes son nuestros inversionistas porque queremos evitar la persecución de los sabuesos del SAT o la Secretaría de Hacienda. Consideramos que violenta nuestros derechos humanos el que se pregunte quienes somos. Como en su momento dijo el sabio filósofo Felipe Consuelo, defendiendo los pinchurrientos 400 millones de dólares de Barona: "A quien traiga inversión extranjera deben abrírsele todas nuestras puertas". Si algún funcionario osa preguntarnos quiénes somos o de dónde sacamos el dinero los acusaremos con Netzaí Sandoval, quien presentaría otra denuncia en contra de Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional. De hecho, añadiría al secretario del Trabajo por genocidio epistolar o lo que resulte.
Quinto. Tenemos asesoría de Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico para gritar a los cuatro vientos que antes de que se cometieran las irregularidades cambiamos al Consejo de Administración en secreto y no firmamos. Desde este momento nombramos a nuestros hermanos menores directores de otros negocios, no vaya siendo que tengamos la suerte de Grupo Posadas.
Sexto. Si todo sale mal es por culpa del gobierno y de los medios de comunicación (en especial un tal David Páramo) no de que no tengamos dinero o que la operación sea financieramente inviable.
Séptimo. En nuestro vuelo de reapertura, las sobrecargos estarán encabezadas por las últimas diez novias de Hugh Hefner, Kim Kardashian y Britney Spears si no está muy cansada de su concierto en El Ángel.
La realidad
Es triste que lo que usted acaba de leer evidentemente es una parodia de lo que se ha leído desde hace más de 15 meses desde que en esta columna señalamos que Mexicana de Aviación no era viable. A la par aparecen, florecen y mueren vividores que prometen tener cientos de millones para el rescate que no pueden mostrar, que los sindicatos alargan una agonía, incluso en contra de los intereses de sus agremiados y gente como Gerardo Badín y Felipe Consuelo enlodan su prestigio y muestran la mala operación del Ifecom.
La entrega
El Senado de la República cometió un grave error al cambiar la Ley de Puertos, puesto que limitan el derecho a la libre competencia y entregan este sector a los inversionistas internacionales. Una decisión de este tipo lejos de promover a este sector iría gravemente en contra de la industria naviera. De hecho, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros realiza un muy fuerte cabildeo para que los diputados corrijan estos gravísimos errores.
