Temen ser desplazados de sus comunidades por construcción de la presa Milpillas
Comuneros denuncian que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, ha hecho muy poco ante la incertidumbre que viven las familias de la región.

En Zacatecas se teme la violación de los derechos de acceso al agua, a la vida y a los territorios, debido a la construcción de la presa Milpillas, aseguran comuneros.
El mandatario David Monreal ha hecho muy poco ante tal situación, aseguran miembros del Movimiento en Defensa del Territorio y el Río Atenco.
TE PUEDE INTERESAR: Rechazan segundo piso en Zacatecas sobre bulevar capitalino
Expusieron los afectados que los impactos que la construcción de la presa Milpillas podría tener en aproximadamente 16 ejidos de Jiménez del Teúl y Sombrerete, son realmente graves.
Comentan que las familias, dedicadas a la agricultura a lo largo del río, temen que la obra amenace su forma de vida y la desaparición de sus localidades.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a menor con autismo que fue golpeado brutalmente por su abuelo
Las autoridades han intentado persuadir a los ejidatarios para que aprueben el proyecto, pero el intento fracasa a pesar del despliegue policial.
Se estima que la construcción de dicha obra, incluyendo ductos y equipo, tendrá un costo de tres mil 500 millones de pesos.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



