Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán, listo para cumbre de los Nobel

Se abordarán temas como el desarme nuclear, migración, demografía y temas relacionados con la paz de los pueblos

Abraham Nava | 19-09-2019
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán / Foto: Especial
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En entrevista para Imagen Radio Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, ofreció una entrevista sobre la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz del 19 al 22 de septiembre. “Es el evento más importante del mundo de construcción de paz y para nosotros un honor que este evento que se ha hecho en ciudades como Chicago, o Roma hoy escojan como sede a la ciudad de Mérida Yucatán”, señaló el gobernador.

El evento reunirá al mayor número de laureados con el premio Nobel de la Paz, 30 han confirmado superando a los 28 que eran hasta ahora los que más se habían reunido.

Entre otros estarán Lech Wałęsa, expresidente de Polonia; Rigoberta Menchú; Frederik de Klerk, expresidente de Sudáfrica; Lord David Trimble, exprimer ministro de Irlanda del Norte; Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia; Shirin Ebadi, primera jurista de Irán; Tawakkol Karman, activista de Derechos Humanos en Yemen.

Se abordarán temas como el desarme nuclear, migración, demografía y temas relacionadas con la paz de los pueblos.

Vila Dosal también enumeró una serie de actividades paralelas que complementarán el encuentro. “La develación de cuatro estatuas donadas por artistas mexicanos a la ciudad de Mérida, la presencia de personalidades como Rafael Márquez, Diego Luna, Miguel Bosé y Ricky Martin...”

El presidente López Obrador arribará por la noche para dar un mensaje a los premios Nobel durante la cena.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales