Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán adquiere 69 monitores de signos vitales ante Covid-19

Los mecanismos, equipados con tecnología de punta, arribaron al estado como parte de las acciones anticipadas que dispuso el gobernador Mauricio Vila

Redacción | 11-04-2020
El Gobierno del estado precisa que todos los equipos que se está adquiriendo están autorizados por la Cofepris. Foto: Especial

MÉRIDA, Yucatán

Además de las 110 unidades de asistencia respiratoria, el Gobierno de Yucatán también adquirió 69 nuevos monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos estatales ante la contingencia por Covid-19.

Te puede interesar: Suman cuatro muertos por Covid-19 en Yucatán

Los mecanismos, equipados con tecnología de punta, arribaron al estado como parte de las acciones anticipadas que dispuso el gobernador Mauricio Vila para conseguir estos aparatos médicos que, ante la emergencia sanitaria, están escasos en el mercado nacional e internacional.

El Gobierno del estado precisa que todos los equipos que se está adquiriendo están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Previamente, Vila Dosal adquirió 110 unidades de asistencia respiratoria, a los que se suman artículos para la protección personal de los trabajadores de la salud, como cubrebocas, batas, guantes, batas desechables, caretas, litros de jabón y gel antibacterial.

El gobierno de Yucatán, previó la situación de desabasto que se iba registrar de estos productos, por lo que instruyó la adquisición de los mismos y el desarrollo de estrategias de colaboración para elaborar algunos de estos implementos para el cuidado del personal médico.

De forma permanente, los hospitales y centros de salud de todo el estado se encuentran recibiendo los insumos que necesitan para proteger a su personal y que puedan continuar realizando su importante labor.

En tanto, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en coordinación con emprendedores, empresas y universidades, están elaborando hasta 90 mil caretas de acrílico, mientras que, el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán también contribuye con esta labor a través de impresoras denominadas 3D “Maya”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales