Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya es oficial, llega la mariposa monarca a México

La mariposa monarca atravesará el territorio nacional hasta llegar a los bosques de pino y oyamel del Estado de México y Michoacán, a más tardar el 1 de noviembre.

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 12-10-2022
mariposa monarca
La mariposa monarca llegó a México procedente de Canadá y Estados Unidos. Foto: Especial

Después de algunas falsas alarmas en el norte del país, la migración anual de la mariposa monarca llegó a México procedente de Canadá y Estados Unidos, anunció el Programa Correo Real - Mariposa Monarca de la organización Protección de la Fauna Mexicana (Profauna).

Te puede interesar: Mariposa monarca, en peligro de extinción; lo atribuyen a tala y crisis climática

En sus redes sociales, la iniciativa encabezada por Rocío Treviño Ulloa, convocó a la ciudadanía a reportar y documentar los avistamientos de la mariposa monarca en su vuelo hacia los santuarios del Estado de México y Michoacán.

"¡ES OFICIAL, LA MARIPOSA MONARCA YA ESTÁ EN MÉXICO! Si vives en la frontera de México: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ¡Presta atención! Esta es tu oportunidad de reportar el avistamiento de la mariposa Monarca. Comparte para que más personas se enteren de esta gran noticia", exhortó.

La idea es que la gente envíe la información y fotografías al correo electrónico: correo.monarca@gmail.com, con su nombre, fecha y hora de la observación, así como el lugar, estado del tiempo y los detalles de la actividad que estaba realizando la mariposa monarca (volando, posadas, perchadas, alimentándose, apareándose, ovipositando o bebiendo agua).

También puedes leer: ¿Adiós para siempre a la mariposa monarca? ¡Su hábitat también corre peligro!

La mariposa monarca atravesará el territorio nacional hasta llegar a los bosques de pino y oyamel del Estado de México y Michoacán, a más tardar el 1 de noviembre, como ocurre cada año, lo que coincide con la conmemoración del Día de Muertos en México, por lo que las comunidades creen que son las almas de sus difuntos que llegan a visitarlos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales