Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya es legal el matrimonio igualitario en Hidalgo

Entre protestas y confrontaciones, las reformas a la Ley de la Familia en la entidad fueron aprobadas; la bandera del arcoíris estuvo presente en todo momento

Emmanuel Rincón | 14-05-2019
Hidalgo, matrimonio igualitario, familia, Congreso
La sesión estuvo plagada de manifestaciones a favor y en contra. Foto: Emmanuel Rincón

PACHUCA

En una sesión protagonizada por gritos a favor y en contra, diputados de la LXIV legislatura del congreso de Hidalgo avalaron modificaciones a la Ley de la Familia del estado, de esta forma, se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo.

Durante la lectura del dictamen, integrantes de organizaciones profamilia, manifestaron consignas en contra de las reformas, además de que dieron la espalda a los diputados locales en señal de abierto rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios.

Te puede interesar: Luchan activistas por el matrimonio igualitario en el Edomex

Por su parte, integrantes de la comunidad lésbico gay de la entidad, se mostraron a favor del dictamen con banderas con los colores del arcoíris.

Los gritos de ambos bandos provocaron que al menos en dos ocasiones el presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista, llamará al orden a los asistentes.

Fueron 18 votos a favor, ocho abstenciones y dos votos en contra con lo que se aprobaron las reformas a la Ley para la Familia en la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales