Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Y ya se van”, canta Morena con Julio Menchaca

“Cien años del PRI no lo aguanta nadie más… Y ya se van, se van, se van, se van… Menchaca va ganar…La mafia y los corruptos ya les tocó empacar”

Ivonne Melgar | 20-05-2022
Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook

NOPALA, HIDALGO.

“Cien años del PRI no lo aguanta nadie más… Y ya se van, se van, se van, se van… Menchaca va ganar…La mafia y los corruptos ya les tocó empacar”.

Ese es el jingle de la campaña del candidato de Morena a la gubernatura, el senador con licencia Julio Menchaca Salazar. 

Y el estribillo de la canción es la frase que cuelga en el enorme espectacular que cubre uno de los principales edificios al ingresar a la ciudad de Pachuca. 

Es una rola contagiosa, como las consignas presidenciales mañaneras que se repiten en esta campaña y que los asistentes a los mítines complementan con el grito de “¡Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI!”.

Es una canción y es un deseo. Un mensaje que traen los enviados del partido en el gobierno cuando vienen a respaldar a Menchaca Salazar, como el senador César Cravioto este martes en Nopala y en Chapantongo.

 

Imagen intermedia

Fotos: Especial

 

Ya se van y ya se van, por fin, 93 años de malos gobiernos del PRI", celebra el legislador y a coro los presentes lanzan un “¡Gobernador, gobernador!” y un “¡Fuera el PRI!”.

Con las plazas llenas, otra vez, como antes del COVID, aun cuando algunos conservan el cubre bocas y se instalan bebedores y puestos con gel, las campañas morenistas en 2022 también se han convertido en pasarela de los presidenciables 4T.

Y a Hidalgo ya vinieron Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Por eso el candidato, abogado, exdiputado local y expresidente del Tribunal de Justicia en Hidalgo, priista hasta 2016, presume que sus apoyos sí se ven. Y hace el contraste:

Vean los eventos de nuestros adversarios, parece que van a funeral. Y, efectivamente, están yendo al entierro del viejo sistema y así como lo hicieron en Nopala lo vamos a hacer en todo Hidalgo”, remarca el candidato aquí, uno de los seis municipios que en 2020 se pintaron color magenta. 

Tenemos a quien presumir. Y del otro lado no pueden traer a muchas personas o porque están en la cárcel o porque tienen orden de aprehensión”, ironiza. 

Menchaca dice que “ya basta de ese sistema que ha traído pobreza y miseria y que ha enriquecido a unos pocos”.

Son los ecos de las conferencias de Palacio Nacional, con la marca del partido del presidente por delante y las tonadas de hace cuatro años que sigue vigente con la canción de entonces… “Morena… Es el partido del pueblo unido para cambiar…La vida pública lograremos regenerar”.

 

Imagen intermedia

Funcionarios federales, gobernadores y presidenciables se suman al apoyo a Menchaca.

 

Hay baile, batucada, caballos montados por hombres, mujeres y niños, banderas, chalecos y playeras del partido y propaganda en revistas infantiles para colorear. 

El grito de batalla de las campañas presidenciales desde 2006 es la consigna reiterada de todas las campañas de Morena: “¡Es un honor estar con Obrador!”. 

Y las promesas del candidato tampoco escapan del mantra 4T de no robar, no mentir, no traicionar. Y de que el suyo será un gobierno honesto, austero y sin corrupción, como se ofrece en los espectaculares que cubren las carreteras y avenidas de Hidalgo. 

Menchaca es presentado como el abanderado que se encuentra del lado correcto de la historia y que llevará a la entidad, dijo el senador Cravioto, el proyecto de gobierno “del mejor presidente de la historia moderna del país”.

El candidato enfatiza su relación con el mandatario: “Tener un aliado, como gobernador, con el presidente Andrés Manuel López Obrador va significar cambiar la vida de la entidad.”

Desde ahora, en los módulos guindas de atención, los seguidores de Menchaca se apuntan para ser beneficiarios de los futuros apoyos. 

Y aunque anuncia que replicará los programas sociales del gobierno, también asegura que traerá guarderías, reponiendo así las estancias infantiles que fueron desaparecidas en el inicio del sexenio.

Asegura Menchaca que las encuestas marcan una ventaja de 2. 4 votos a su favor por cada uno que recibirá su competidora de la coalición Va por México.  (LIGAR) pongo a disposición de este proyecto esta experiencia”.

Hay en esta campaña el entusiasmo agregado del extinto partido de Nueva Alianza que, en Hidalgo, sobrevive como prometido bastión magisterial, con el profesor Sergio Hernández activando el grito de que "sin educación no hay transformación”.

Un entusiasmo prendido del vendaval lopezobradorista de 2018 que continúa sonando en los mítines donde a modo de porra futbolera tararean el nombre de Menchaca: “Oeoeoeoeoe …Julio… Julio”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales