Xóchitl Gálvez propone ley de emergencia para desastres naturales, tras el paso de 'Otis'
La propuesta de Xóchitl Gálvez para Acapulco plantea 50 mil mdp de excedentes por la venta de petróleo.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, propuso expedir la ley de emergencia y reactivación económica ante desastres naturales de gran magnitud como el paso del huracán Otis por Acapulco.
En la Cámara de Diputados, acompañada de los coordinadores del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, Xóchitl Gálvez expuso que la iniciativa debe ser aprobada con los votos de todos los partidos para canalizar 50 mil millones de pesos para Acapulco.
El proyecto de decreto plantea crear un seguro de desempleo y exentar a todas las concesiones de transporte federal con 50 por ciento del IEPS, mientras dure la declaratoria de emergencia, así como prohibir que la Comisión Federal de Electricidad corte la electricidad a deudores de pago.
Además, que las micro, medianas y pequeñas empresas deduzcan hasta en 100 por ciento el pago de salarios y que la federación haga convenios de apoyo con empresarios para evitar despido de trabajadores. También planteó considerar la figura de empleo temporal y autorizar prórrogas para pagos, entre otras medidas para Guerrero.
En su nueva propuesta Xóchitl Gálvez pidió no perder más tiempo y cooperar todos para revertir la situación de Acapulco.
“Convocamos a las legisladoras y legisladores de todos los partidos políticos a que sean capaces de poner por delante, lo importante México, y, en este momento sobre todo a Guerrero.
“En víspera del debate presupuestal y el impacto de huracán Otis es que presentamos una iniciativa para expedir la Ley de Emergencia y Reactivación Económica Frente a Eventos No Esperados”, indicó Xóchitl Gálvez.
La aspirante presidencial, pidió no politizar la tragedia de Acapulco. y apartarse de colores partidistas.
La senadora del PAN dijo que en lo personal aportará mucho más que un mes de salario, pero agregó, que hoy le toca al gobierno poner los miles de millones para Acapulco, y sí tiene dinero, pues solo es necesario recurrir a los excedentes por la venta de petróleo, comentó.
En ese sentido reconoció las medidas fiscales del gobierno federal, pero, precisó que son insuficientes y por ello ahora que viene el debate y aprobación del presupuesto para 2024, deberán tomarse en cuenta todas las propuestas, pidió.
EL EDITOR RECOMIENDA



