Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a Margarita Arellanes; van por 6 exfuncionarios más

A la exalcandesa de Monterrey se le procesó por la contratación de un despacho jurídico para que la defendiera más allá del término de su gestión por la cantidad de 7.5 mdp

ABC Noticias | 02-10-2018
Vinculan a proceso a Margarita Arellanes
La exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fue nuevamente vinculada a proceso penal por la contratación de un despacho jurídico para que la defendiera más allá del término de su gestión por la cantidad de 7.5 millones de pesos

MONTERREY

La exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fue nuevamente vinculada a proceso penal por la contratación de un despacho jurídico para que la defendiera más allá del término de su gestión por la cantidad de 7.5 millones de pesos.

El fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, detalló que a las 10:00 de la mañana de ayer se llevó a cabo la vinculación de la expanista, derivado del amparo federal que anteriormente había solicitado.

Explicó que están retomando los casos de la anterior Fiscalía y advirtió que junto con Arellanes se pidió la vinculación de seis exfuncionarios más y la dependencia va por otros 10.

Ellos obtuvieron un amparo por parte de la autoridad federal, que le ordenaba a la Juez de Control que volviera a pronunciarse sobre un ilícito de ejercicio abusivo de funciones públicas con relación a la contratación de un despacho de abogados para el municipio de Monterrey, y la juez consideró que había los suficientes elementos para vincularla", comentó.

Garza y Garza añadió que la Fiscalía solicitó una ampliación de un mes para el efecto del cierre, sin embargo están a la espera de que se apruebe.

Corriente arrastra carro en Monterrey; Protección Civil rescata a la familia

El funcionario dijo que continúan bajo la misma línea de investigación que marcó Ernesto Canales mientras estuvo al frente de la extinta Subprocuraduría Anticorrupción, aunque a su parecer faltan elementos en el proceso armado por el exfiscal Anticorrupción.

Tendremos que analizar si los datos con los que se está vinculando son suficientes para llevarlos a juicio, vamos a analizarlos a detalle.

Hay algunos elementos que en mi concepto muy personal faltan, pero creo que de cara a la sociedad debemos continuar con esto", señaló Garza y Garza.

Por su parte, el diputado local panista, Carlos de la Fuente, aseguró confiar en que la Fiscalía Anticorrupción pueda ejercer las sanciones correspondientes hacia Arellanes.

Hoy ya tenemos una Fiscalía Anticorrupción autónoma, por lo que este tipo de denuncias deben tener un mayor avance y así existir sanciones", explicó el legislador.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales