Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a 'La Teniente' de 'La Tropa del Infierno'

A Edén Guadalupe ‘V’, lugarteniente del brazo armado del Cártel del Noreste, se le acusa de la ejecución de cinco funcionarios de la entonces Procuraduría de Tamaulipas

Alfredo Peña/Corresponsal | 24-08-2020
Vinculan a proceso a 'La Teniente' de 'La Tropa del Infierno'
Foto: Especial

TAMAULIPAS

Un juez de control de Ciudad Victoria vinculó a proceso a Edén Guadalupe “V”, apodada “La Teniente”,  considerada como lugarteniente de  “La Tropa del Infierno", brazo armado del Cártel del Noreste.

Se le acusa de la ejecución de cinco funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas, cometidos en la ciudad de Nuevo Laredo.

La Fiscalía General de Justicia informó que el delito que se le imputa es el de homicidio calificado y aunque la dependencia no identificó a las víctimas se sabe que entre ellas se encuentra  el delegado regional, Ricardo Martínez Chávez, así como agentes policiales.

Además, el juez estableció dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias y ordenó prisión preventiva  hasta que termine el proceso.

La ejecución en la que se ve implicada ocurrió la noche del 4 de enero del 2017 cuando el delegado y oficiales habían salido de una reunión y  circulaban por las calles Eva Sámano y Municipio Libre de Nuevo Laredo.

Vehículos de diferentes direcciones les cerraron el paso para luego rafaguearlos con fusiles de asalto.

Martínez Chávez y sus agentes tenían poco de haber llegado a ese municipio fronterizo que es controlado por el Cartel del Noreste.

Dentro de las labores que realizaron fue el rescate de 23 mujeres que eran obligadas a prostituirse en centros nocturnos.

Además pudieron liberar en diversas acciones a más de un centenar de migrantes que estaban  cautivos en las casas de seguridad.

Otro caso que investigaban era los regalos navideños que el cartel hizo en colonias marginadas en el mes de noviembre del 2016.

 

Te puede interesar:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales