Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Videovigilancia contribuirá a seguridad en este regreso a clases: Seguritech

Seguritech precisa que la tecnología no solo debe desplegarse, sino integrarse, e invitar a los padres de familias y a la sociedad, en su conjunto, a participar en su implementación y aprovechamiento

Redacción | 06-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

Veinticinco millones de estudiantes del país regresarán a clase el 25 de agosto próximo y deberán hacerlo con medidas que les permitan sentirse con mayor tranquilidad dentro y fuera de sus escuelas. 

Expertos de Seguritech comentaron que es necesario implementar estrategias preventivas y de mitigación de riesgos, que tengan como respaldo la integración de tecnologías, en los planteles educativos y sus alrededores,  de esta manera reforzar la construcción de entornos más seguros para niñas, niños adolescentes de los niveles escolares básico, medio y superior.

La prevención es un pilar, cuando hablamos de seguridad. Las instituciones educativas, públicas o privadas, están expuestas a riesgos naturales como sismos o incendios, y a hechos delictivos, internos y externos. Nuestra apuesta es que, con el uso de innovaciones tecnológicas se puede hacer frente a problemáticas como éstas”, expusieron los expertos de Seguritech. 

Entre los programas que la empresa mexicana ha identificado como casos de éxito se encuentran: “Escuela Segura”, “Mochila Segura” y la integración de sistemas de videovigilancia urbana en diferentes puntos del país.

Un plan integral para la seguridad de los niños y jóvenes, incluye factores  en favor de la seguridad física, cuenta con controles de acceso a las instalaciones, sistemas de alarmas, sistemas de videovigilancia, aplicaciones móviles especializadas en seguridad, así como manuales de procedimiento, para actuar en caso de incendios, emergencias diversas, o cuando se requiera la evacuación de los planteles, todo coordinado con el personal designado por la institución educativa y con la colaboración de la fuerza de seguridad pública”, indicaron.

Seguritech precisa que la tecnología no solo debe desplegarse, sino integrarse, e invitar a los padres de familias y a la sociedad, en su conjunto, a participar en su implementación y aprovechamiento, para coadyuvar con las autoridades y ofrecer mejores resultados y calidad de vida de los estudiantes.

Además de los protocolos de acción y sistemas de videovigilancia, los especialistas de Seguritech sugieren a los padres de familia y al personal académico compartir buenas prácticas para la seguridad de los alumnos, como aprender a advertir riesgos, crear grupos de acompañamiento en trayectos casa-escuela-casa, denunciar cualquier tipo de agresión, dentro y fuera de los planteles.

En su más reciente encuesta nacional sobre seguridad pública, el INEGI consideró a la escuela como uno de los espacios físicos donde las personas manifestaron sentirse inseguras.

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales