Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Videgaray destaca contribución de Kushner para lograr el T-MEC

Tras las críticas, Luis Videgaray defendió los méritos de Jared Kushner que le hacen acreedor de la Orden del Águila Azteca, que otorga el gobierno mexicano al asesor y yerno de Donald Trump

Notimex | 28-11-2018
Videgaray destaca contribución de Jared Kushner para lograr el T-MEC
Videgaray dijo que el hecho de que tenga una relación de trabajo y familiar con el presidente Trump no es un motivo válido para cuestionar el otorgamiento de la condecoración a Kushner (Foto archivo: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Las críticas por la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca que hará el gobierno federal a Jared Kushner, obedecen a que se conoce poco de la contribución del asesor senior de la Casa Blanca en la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.

Mucho de lo que hizo (Jared Kushner), lo hizo lejos de los reflectores y eso le dio mayor efectividad, una tarea que no se podía hacer a la luz pública, y por lo tanto fue una tarea discreta, pero de altísimo impacto”, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Videgaray destacó la contribución del también yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al evitar una salida unilateral de dicho país del convenio.

Otorgarán Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump

Afirmó que la intervención, incluso antes de las negociaciones, fue determinante para lograr el T-MEC, que sustituirá al TLCAN en caso de ser aprobado por el Senado mexicano y que representa un elemento de estabilidad para la economía nacional y de certidumbre para los trabajadores mexicanos, cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

Es una intervención clara, es un hecho contundente que sin su participación no tendríamos hoy el escenario que tenemos hacia adelante”, reiteró el funcionario.

Videgaray Caso dijo que el hecho de que tenga una relación de trabajo y familiar con el presidente Trump no es un motivo válido para cuestionar el otorgamiento de la condecoración.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales