Viajes de otro nivel: ADO lanza nueva generación GL y Platino con 299 unidades

Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, la línea de autobuses líder en México ofrecerá viajes más seguros, cómodos y sostenibles para todos.

thumb
Viajar de forma premium será una experiencia al alcance de quienes se mueven con ADO.

Bajo el lema “Vivir bien y viajar mejor”, ADO inició una nueva etapa en la movilidad terrestre del país con la renovación de su flota Platino y GL, que incorpora 299 nuevas unidades diseñadas para brindar la mejor experiencia posible a los usuarios. Ambas líneas operarán alineadas con los estándares de la compañía: confianza, comodidad, conductores capacitados, higiene y calidad en el servicio.

Para celebrar este hito, medios, colaboradores y aliados estratégicos fueron convocados a presenciar la develación de las unidades. Para el discurso de bienvenida, tomó la palabra Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte para México y América Latina de MOBILITY ADO:

“Desde 1939, hemos trabajado para ofrecer soluciones de transporte que respondan a las necesidades de quienes se mueven. Hoy, reafirmamos ese compromiso con tecnología de vanguardia, seguridad activa y confort elevado, alineados con el México moderno que queremos impulsar. Esta renovación fortalece nuestra presencia en el centro y sur del país y nos permite seguir haciendo historia”, expresó.

En entrevista exclusiva, Alfonso Cavazos, gerente general de Servicio de lujo en MOBILITY ADO, compartió los detalles de esta camada de vehículos y los objetivos que buscan con esta iniciativa.

PLATINO, EXPERIENCIAS DE LUJO

El corazón de esta transformación es ADO Platino, un servicio que redefine lo que significa viajar con exclusividad. Sobre el target y cualidades de esta línea, Alfonso Cavazos explicó: “Es para una persona que viaja por negocios y, más allá del precio, valora su comodidad y busca una experiencia de lujo. Cuenta con conectividad total a bordo, internet satelital, iluminación y acabados de alta gama que crean un ambiente sobrio, silencioso y elegante”.

Cada unidad está equipada con 7 asientos individuales con mampara fija y 8 mamparas abatibles, diseñados para brindar privacidad, descanso y ergonomía superior. El interior incorpora pantallas individuales de entretenimiento con brazo ajustable, doble sanitario, cabeceras telescópicas ajustables que se adaptan a la altura y postura del pasajero, además de puertos USB tipo A y C.

Sobre el tema de innovación, Cavazos indicó que estas unidades integran la tecnología ADAS 2.0, que incluye frenado automático, alerta de punto ciego, protección antivuelco y control de crucero adaptativo.

Y la sustentabilidad tampoco se queda atrás, pues el directivo prometió incorporar “viajes con cada vez menos emisiones y también menos ruedas”. Para lograr estos objetivos, Platino integra un motor con certificación Euro 6, que reduce emisiones contaminantes.

GL, MODERNIDAD Y CONFORT

En paralelo, ADO GL evoluciona para ofrecer una alternativa funcional, moderna y accesible para millones de personas que se mueven diariamente por el centro y sur del país. “GL es para una persona que busca el confort, la tranquilidad, el seguro de su destino y amenidades para el entretenimiento”, puntualizó Cavazos.

Las nuevas unidades cuentan con 36 asientos con una mayor reclinación, pantallas individuales de 10 pulgadas, aire acondicionado zonificado, doble sanitario, puertos USB tipo A y C en cada asiento, doble cargador y descansa pies de nuevo diseño. También integra ADAS 2.0 y tecnología Euro 6.

Para finalizar, el directivo señaló que la nueva flota está compuesta por 83 unidades para el servicio ADO Platino y 216 para ADO GL, un despliegue que no solo moderniza la operación, sino que impulsa el turismo, fortalece las cadenas productivas nacionales, genera empleos calificados y reactiva la economía regional.

“Con esta nueva etapa, ADO reafirma su posición como referente en innovación, calidad y experiencia para elevar el estándar de lo que significa viajar por carretera. “Vive bien, viaja mejor” no es solo una promesa, hoy es una realidad que rueda por las carreteras”, concluyó.