Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Verificación de patrullaje ordinario': SRE a acusación de Trump

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que el señalamiento de Trump fue un ‘tipo de incidente común’ que tuvo lugar el pasado 13 de abril

Enrique Sánchez | 24-04-2019

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores minimizó el incidente en el que presuntamente un grupo de soldados mexicanos habría apuntado con sus armas a guardias fronterizos de Estados Unidos el pasado 13 de abril en las inmediaciones de la frontera, sin que se llegara a consecuencias mayores.

Este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida.

Sobre este hecho en particular, estuvieron en contacto directo y oportuno”, subrayó en un comunicado.

Acusa Trump a soldados mexicanos de agresión en la frontera

Luego del mensaje publicado esta mañana por el presidente Donald Trump, la cancillería mexicana explicó que el pasado 13 de abril a la altura de la colonia Parcelas, Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadunidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de los EU, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía.

Señaló que tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

La dependencia federal sostuvo que “México reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo”.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales