Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Veracruz tiene déficit de 30 mil mdp, Cuitláhuac García va por rescate financiero

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que solicitarán al próximo gobierno federal un ‘rescate financiero’ para cubrir un déficit de 30 mil millones de pesos

Lourdes López | 24-11-2018
Veracruz tiene déficit de 30 mil mdp, Cuitláhuac García va por rescate financiero
García dijo que podrían recibir anticipo de participaciones federales para comenzar a cubrir el déficit de 30 mil mdp; el gobernador electo participó hoy en la Consulta por el Tren Maya (Foto: Cuartoscuro)

XALAPA, VERACRUZ

A una semana de su toma de posesión, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez aseguró que buscará financiamientos para el estado, porque estima que hay un déficit financiero de 30 mil millones que debe cubrir, para lo cual deberá solicitar un anticipo de participaciones federales, entre otros instrumentos para paliar la situación.

Van 53 denuncias por desvíos en Veracruz: ASF

El pasado 26 de octubre, Cuitláhuac García había asegurado que llegarían esos recursos al estado porque así lo estaría solicitando al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vía su próximo gabinete económico y que sería un rescate financiero.

Vamos a pedir que nos ayuden, estamos hablando de 30 mil millones de pesos. A través de los mecanismos que se tienen, hay varios que se pueden acordar con Hacienda. Tenemos varias alternativas que hay que concretar", dijo García.

García advirtió que intentar cubrir el déficit de 30 mil millones de pesos sería imposible, porque es la tercera parte del presupuesto total que recibe el estado.

Balean a periodista Rodrigo Acuña en Veracruz

Indicó que su gobierno será apoyado, que podrían recibir anticipo de participaciones federales y acusó al PAN de "intentar causarnos daños en las finanzas", porque la fracción blanquiazul propuso la eliminación del impuesto del 2 por ciento a la nómina, que dota de recursos para la promoción turística al estado, un impuesto que, en principio, los diputados de Morena rechazaron que se aplicara.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales