“Vengo a visitar a mi hija”; familias abarrotan central de autobuses
Durante esta temporada decembrina, familias y grupos de amigos abarrotan las centrales de autobuses para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares

Durante la temporada decembrina, la afluencia de pasajeros se mantiene constante en la Central de Autobuses de Monterrey, donde diariamente arriban familias completas provenientes de distintos estados del país, principalmente del sur, para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares en Nuevo León.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias la mañana de este lunes, se constató que familias y grupos de amigos abarrotaron la terminal ubicada sobre la avenida Cristóbal Colón, entre Julián Villagrán y Pino Suárez, en el municipio de Monterrey, cargando maletas, mochilas, bolsas con regalos y juguetes.
Entre los viajeros se encuentra Katy Acosta, originaria de Veracruz, quien actualmente trabaja en el área metropolitana de Monterrey y aprovechó el periodo vacacional para recibir a su familia.
La joven detalló que sus familiares permanecerán alrededor de ocho días en el estado, tiempo en el que planea llevarlas a distintos puntos turísticos del área metropolitana.
“Trabajo aquí y mi mamá y mi tía vienen de visita para conocer Monterrey. Es la primera vez que vienen en mucho tiempo. Vivimos en San Pedro, entonces tal vez vayamos a Fundidora y a algún parque por la zona. A mí me gusta Nuevo León, llevo aquí como cuatro meses y se me hace bonito”, comentó.

Por otra parte, Artemia Navor, madre de Katy, señaló que viajó a Nuevo León para visitar a su hija y redescubrir la ciudad, luego de varios años sin regresar. Aunque reconoció que el trayecto fue cansado, dijo tener buenas expectativas sobre su estancia.
“Vengo a visitar a mi hija que recién se vino para acá y también a conocer, porque la última vez que vine fue cuando era niña. Ahora está muy cambiado. Mi hija me platica que está muy bonito y que ahora hay mucha seguridad, así que esperamos aprovechar y divertirnos”, dijo.
Otro grupo familiar proveniente de Veracruz indicó que permanecerá alrededor de dos semanas en Nuevo León. Tania Vela explicó que, aunque algunas integrantes de su familia ya viven en el estado, para su madre es la primera visita.
“Mi mamá es la que viene por primera vez y espera conocer qué hay de bueno aquí. Ha visto imágenes y videos, pero ahora quiere conocer lugares como el Cerro de la Silla y otros sitios que nos recomienden”, comentó, acompañada de su mamá, Francisca Hernández.
Alfredo, encargado de seguridad de la Central de Autobuses, informó a este medio de comunicación que el incremento en la llegada y salida de pasajeros comenzó desde el viernes y se prevé que la afluencia continúe en aumento hasta este martes 23 de diciembre.
Autoridades y personal de la terminal señalaron que este flujo de viajeros es habitual durante las vacaciones decembrinas, periodo en el que Monterrey se consolida como uno de los principales puntos de reunión familiar y destinos turísticos del norte del país.

EL EDITOR RECOMIENDA



