Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vandalizan la tumba de Debanhi Escobar en Nuevo León

La tumba de Debanhi Escobar en el panteón de Galeana, Nuevo León, fue vandalizada por desconocidos.

Por Aracely Garza | 23-12-2023
Vandalizan la tumba de Debanhi Escobar en Nuevo León
Vandalizan la tumba de Debanhi Escobar en Nuevo León. Foto: Cortesía Mario Escobar

La tumba de la joven Debanhi Escobar, que se encuentra ubicada en el panteón de Galeana, Nuevo León, fue vandalizada por desconocidos que ya son buscados por las autoridades a través de evidencias periciales recolectadas en el lugar.

La joven reposa en el camposanto del ejido Laguna de Labradores, en el referido ayuntamiento desde el 23 de abril de 2022.

La estudiante de Derecho desapareció el 9 de abril de 2022 tras salir de su casa para acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue localizado 12 días después es una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última ocasión con vida.

Junto con la tumba de Debanhi también fueron dañadas otras 10 en el ejido Laguna de Labradores.

Mario Salazar, padre de la joven, mencionó que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado y se está investigando a través de pruebas periciales para dar con los responsables.

“Aparte de la de Debanhi vandalizaron otras 10”, comentó el padre de familia.

Estableció que los hechos se registraron el jueves 21 de diciembre y se percataron de los daños los familiares que viven en Galeana y que casi a diario acuden para limpiar la tumba y colocar flores en memoria de su hija.

Mario Escobar mencionó que más allá de lo material les duele la falta de respeto a la memoria de Debanhi, así como los objetos con valor sentimental que se llevaron consistentes en medallitas, monos de peluche y otros artículos que se colocaron en el sitio en recuerdo de su hija y que incluso le han llevado algunas personas.

A través de un video que compartió el propio papá de la joven se puede apreciar los destrozos en la tumba.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales