Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van 211 agresiones a militares en 2020

A consecuencia de estos ataques, se ha registrado la muerte de 5 militares, mientras que 44 resultaron con algún grado de lesión, detalló la Sedena

David Vicenteño | 16-11-2020
Van 211 agresiones a militares en 2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el 1 de enero y hasta el pasado 14 de octubre, del presente año, en el país se habían cometido 211 ataques a personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de acuerdo con el informe Agresiones contra el personal militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con estos datos, a consecuencia de estos ataques, se ha registrado la muerte de 5 militares, mientras que 44 resultaron con algún grado de lesión.

Durante los 211 ataques registrados, las autoridades militares han reportado 191 presuntos agresores muertos, 35 heridos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público un total de 142 sospechosos, hasta el pasado 14 de octubre.

El documento es un concentrado que no detalla la ocurrencia de casos por entidad o por mes, por lo que no se pueden comparar las cifras de este periodo con años anteriores.

Durante los 12 meses del año pasado, la Sedena registró un total de 242 agresiones a su personal, por lo que este año está a 31 casos para alcanzar esa cifra.

El informe de la dependencia detalló que durante todos los ataques al personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos ocurridos en 2019, fallecieron 11 elementos y otros 84 resultaron heridos.

En los mismo 242 enfrentamientos, las autoridades castrenses reportaron un saldo de 197 presuntos agresores muertos, 31 heridos y 137 quedaron a disposición de autoridades ministeriales.

El pasado 29 de junio, un elemento del Ejército falleció y otros cinco resultaron heridos, durante un operativo de apoyo a la Guardia Nacional, en una emboscada ocurrida en el municipio de Unión de Tula, en Jalisco.

De acuerdo con los reportes, el personal militar fue  agredido por un comando armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante la aplicación de un punto de revisión en esa localidad.

Uno de los enfrentamientos con uno de los saldos más altos de bajas, por parte de los agresores, ocurrió el 16 de agosto pasado, en Ciudad Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas.

En esa ocasión nueve presuntos agresores fallecieron en un intento por emboscar a personal de la Octava Zona Militar, que hacían un operativo de reconocimiento terrestre.

Al paso de los vehículos militares, los agresores comenzaron a disparar en contra de los militares, quienes al responder a los disparos lograron abatir a nueve sospechosos, mientras que otros lograron huir del lugar.

 

Te puede interesar ver:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales