Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vamos a ganar-ganar con exportación de gas natural: Pavlovich

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que con el acuerdo alcanzado con Nuevo México y Arizona el objetivo es conformar una región competitiva con el tema de gas natural

Redacción // Foto: Cuartoscuro | 21-12-2018
Vamos a ganar-ganar con proyecto de exportación de gas: Pavlovich
La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano resaltó el acuerdo con los mandatarios de Nuevo México y Arizona de los Estados Unidos para conformar un acuerdo para exportar gas natural a Asia

CIUDAD DE MÉXICO

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano resaltó el acuerdo con los mandatarios de Nuevo México y Arizona de los Estados Unidos para conformar un acuerdo para exportar gas natural a Asia.

Relación Sonora-Arizona está mejor que nunca: Pavlovich y Ducey

El abastecimiento de gas natural de combustión limpia que proviene de Nuevo México se realizará por redes de transmisión existentes e instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) por desarrollar en el Puerto de Guaymas, Sonora, ya que el gas se enviará a Asia a través de embarcaciones especializadas.

La vía es más corta, por cada barco se van a ahorrar 600 mil dólares”, dijo Pavlovich en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El objetivo es conformar una región competitiva con el tema de gas natural. El objetivo es “vendernos al exterior como una sola región, eso nos da para ganar a todos… Lo más importante para que nuestra gente salga de la pobreza es la generación de empleo”.

Detalló que “el gas natural tiene una sobreproducción en Nuevo México y la demanda que ellos tienen la tienen ya satisfecha, entonces hay que exportarlo y lo exportan a Asia, pero el problema es que les sale más caro que hacerlo a través de Sonora, entonces nosotros, como Sonora tiene la infraestructura para exportar el gas, el Puerto Libertad, que es el que le queda más cerca a la frontera y se envía por barco… es mucho más corto por el Mar de Cortés que por el Pacífico o el Atlántico y entonces ellos, por cada barco se ahorran 600 mil dólares”.

Puntualizó que con el proyecto “va a ser un ganar-ganar para estas regiones en México y en Estados Unidos”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales