Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunas de CureVac para ensayo Fase 3 llegan a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el estudio clínico de CureVac es el tercero en México

Enrique Sánchez | 27-01-2021
Vacunas de CureVac para ensayo Fase 3 llegan a México
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el contenedor con el antígeno para la fase tres de la vacuna contra covid-19 del laboratorio alemán CureVac, en la que participarán 8 mil voluntarios, la mitad de ellos recibirá la vacuna y el restante un placebo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el estudio clínico de CureVac, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, es el tercero en México luego del de la farmacéutica china, CanSino y la Janssen, de Johnson & Johnson.

La verdad es que somos uno de los países, cuando menos en América en general y en América Latina, que ya con lo de hoy tiene más fases III llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos par de meses, estarían concluyendo varias fases III”, señaló.

El ensayo clínico es un trabajo conjunto del sector público y privado que se realizará en seis instituciones: el Hospital Zambrano Hellion Del TecSalud; el PanAmerican Clinical Research Mexico SA de CV, Panamerican Clinical Research Mexico - Guadalajara; la Unidad de medicina especializada; el CAIMED - Mexico y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Desde un principio nos propusimos trabajar en conjunto con diversas instituciones del sector público y privado, se hizo un esfuerzo muy relevante que denominamos “Juntos por la Salud” para movilizar recursos, esfuerzos y conocimiento en esta pandemia, para hacer frente a la pandemia, y en lo que hoy estamos participando es fruto de ese esfuerzo”, resaltó el canciller en una participación virtual.

En tanto, David Kersenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, destacó la oportunidad que significa tener una diversidad de vacunas en México, gracias a la cooperación internacional.

Como clínico les puedo decir que esto se vuelve muy importante porque el hecho de que la podamos tener nos amplía las posibilidades de vacunación a nuestra población”, dijo.

El contenedor con él antígeno de la vacuna llegó a bordo del vuelo AF9266 con la colaboración de las aerolíneas KLM y Air France.

 

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales