Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunados, 41% de mexicanos; ‘estrategia es efectiva': Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destaca que más de 30 millones de personas tienen un esquema completo de vacunación; avanzan planes en Chiapas y zona fronteriza

Redacción | 13-07-2021
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia, en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Jiménez
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien ha habido un repunte de contagios por Covid-19, las hospitalizaciones y los decesos no han incrementado de la misma manera, lo cual se debe al proceso de vacunación que ya ha beneficiado a 40 por ciento de la población.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, resaltó desde Palacio Nacional que el programa de vacunación fue bien diseñado, pues gracias a la protección de los adultos mayores los casos más graves y las defunciones por SARS-CoV-2 se han contenido en esta nueva etapa de la pandemia.

Te puede interesar:  Cofepris libera dos lotes de vacuna AstraZeneca envasados

“Si bien se presentan los picos de casos no hay tantas hospitalizaciones y esto es gracias a un plan de vacunación bien diseñado como muchos países y se inició por adultos mayores quienes pueden padecer enfermedad más grave”, comentó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que “la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos más graves de Covid-19 y que se logra un alto grado de protección”.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, desde diciembre y hasta el momento, México ha recibido 66 millones 904 mil 585 vacunas, las cuales han servido para inmunizar a 35 millones de personas, de las cuales, 61 por ciento ya cuenta con un esquema completo.

Por lo anterior, dijo López-Gatell, se continuarán con los esfuerzos para seguir con la vacunación de la población mayor de 18 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

VACUNACIÓN EN CHIAPAS Y ZONA FRONTERIZA

Aunque en Chiapas se habían registrado bajos niveles de afluencia de personas que se iban a vacunar, López-Gatell destacó que gracias a una reorganización, encabezada por el titular del IMSS, Zoé Robledo, ha comenzado una recuperación de la cobertura de inmunización.

Detalló que ahora se ha expandido la cobertura, se cuenta con 41 sedes de vacunación, se vinculó a autoridades comunitarias y municipales, se redoblaron los esfuerzos de las brigadas especiales y se implementaron “unidades operativas que recorren toda la geografía para lograr la vinculación a los sitios de vacunación”.

Te puede interesar: ¿Cuál es la situación de las vacunas Sputnik V y CanSino?

El funcionario explicó que al término de julio se busca haber vacunado al menos con una dosis al 40 por ciento de los chiapanecos.

En el caso de los 45 municipios fronterizos con Estados Unidos, López-Gatell calificó como un éxito el programa especial de vacunación, ya que en 25 de esos territorios ya se ha inmunizado a la población mayor de 18 años.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia d el vacunación en la zona fronteriza para la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales