Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Uso de cubrebocas será obligatorio en panteones de Morelos

El ayuntamiento de Cuernavaca acordó hacer obligatorio el uso de cubrebocas y fijar un límite en el aforo a los siete panteones con que cuenta la ciudad.

Pedro Tonantzin / Corresponsal en Morelos | 26-10-2022
Panteón de Morelos
Foto: Pedro Tonantzin

El ayuntamiento de Cuernavaca acordó hacer obligatorio el uso de cubrebocas y fijar un límite en el aforo a los siete panteones con que cuenta esta ciudad para el Día de Muertos, que comienzan en Morelos a partir del 28 de noviembre, cuando se reciben a las almas que perdieron la vida en situaciones de violencia.

Y pedirles a los ciudadanos que visiten a sus difuntos el uso obligatorio de cubre bocas, sin cubre bocas no se va a permitir el acceso, así como el uso de gel antibacterial y también nosotros vamos a proporcionar algún método para desinfección”, señaló Daniel Cotero, director de Panteones en Cuernavaca.

También puedes leer: Las mujeres sepultureras del panteón San Rafael: Doña Lupita

Por su parte, el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cuevas Cantú, precisó que en el caso del estado aún no se ha determinado si se elimina el uso de cubrebocas, por lo que cada ayuntamiento y en cada una de las reuniones se determina el uso o no de esta protección.

La recomendación y eso ya es la precisión de tu respuesta, es que en lugares cerrados se siga usando como recomendación, y obviamente donde no se guarde la distancia de metro y medio”, añadió.

Otra de las restricciones que habrá en los panteones de Morelos, es que no se permitirán aglomeraciones en las tumbas, por lo que se establecerá un aforo.

Tenemos tumbas que tienen hasta 10 personas sepultadas en la misma tumba, en la misma capilla, entonces es difícil controlar eso, pero si tenemos en apoyo y la instrucción del alcalde de prevenir ese tema, y en las tumbas que si veamos aglomeraciones pedirles de la mejor manera que se dispersen y que puedan salir y pasar por partes”, dijo Daniel Cotero.

De los siete panteones en Cuernavaca, el panteón de la Paz de plano quedará cerrado, porque registró derrumbes el pasado 14 de septiembre y hay riesgo de un deslave más.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales