Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un muerto por riña, robo de urnas y dos detenidos en SLP

La Fiscalía de San Luis Potosí ya investiga el homicidio de un joven de 19 años de edad en una aparente riña por motivos políticos

David Vicenteño/Enviado | 06-06-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

SAN LUIS POTOSÍ

El homicidio de un joven de 19 años de edad en una aparente riña por motivos políticos, el robo de una casilla electoral y dos detenidos afiliados al PRD, es el saldo preliminar de la jornada electoral en San Luis Potosí este domingo.

En el primer caso se reportó la muerte de un joven y otro que resultó herido por arma de fuego, como saldo de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos políticos opositores, en el municipio de Xilitla.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que elementos de investigación se trasladaron a la huasteca sur de la entidad, a la localidad de El Jobo, para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con las primeras diligencias se estableció que, aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada, de este domingo, se informó que en el número de emergencia 911 se recibió un reporte de la presencia de una persona muerta, con una lesión de arma de fuego en la región del cráneo.

El fiscal de la entidad, Federico Garza, explicó que se buscará establecer si la riña entre los dos grupos tiene motivos políticos, para determinar si tiene incidencia electoral con los comicios de este domingo.

Durante el inicio de las investigaciones se detectó la presencia de otro hombre que resultó herido durante los hechos, con una herida por arma de fuego que él mismo manipulaba.

En este caso, el herido se encuentra hospitalizado, bajo resguardo policial y a disposición del Ministerio Público, para que declare en las próximas horas, como parte de las investigaciones.

Se indicó que el cuerpo del joven que murió en los hechos fue traslado al Servicio Médico Legista (Semele), para que se realice la necropsia la ley.

 

Robo de casilla

 

Vecinos de la colonia Guanos, en esta capital de San Luis Potosí, denunciaron el robo de la casilla electoral 808 que se iba a instalar en esta localidad para la recepción de votos.

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí abrió de oficio carpeta de investigación, por los hechos ocurridos aproximadamente al mediodía de este domingo.

De acuerdo con los reportes, la casilla se iba a instalar en la escuela federal Club de Leones, en la calle Guanos, sin embargo al lugar se presentó un grupo de hombres armados, quienes realizaron varias detonaciones antes de llevarse las urnas.

De acuerdo  con el reporte de la FGESLP, se cuenta con las características de dos de los vehículos que se usaron en la huida de los presuntos responsables.

Durante el asalto y los disparos, las autoridades indicaron que no se reportaron personas lesionadas, y tampoco hay personas detenidas,

 

Representantes detenidos

 

Dos representantes de casilla y un representante general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron detenidos durante un operativo de policía en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunció Cristina Gaytán, delegada estatal de esta organización.

Exigimos la inmediata liberación de nuestras rep de casilla y RG que fueron privados de la libertad en le Mpio de #Soledad #SLP por presuntos elementos de la policía municipal que con armas largas amedrentan a la ciudadanía”, escribió Gaytán en su cuenta de Twitter.

Hasta la tarde del domingo, ninguna autoridad municipal o estatal se habían pronunciado sobre la supuesta detención de los representantes de casilla.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales