Logo de Excélsior                                                        
Nacional

UIF no investiga a Osorio Chong por caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP, aclaró que no existe ninguna investigación en contra del exsecretario de Gobernación por corrupción

Héctor Figueroa Alcántara | 27-02-2020
UIF no investiga a Osorio Chong por caso Odebrecht
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, descartó que exista alguna investigación en contra del exsecretario de Gobernación y actual senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, por corrupción, vinculada a la constructora Odebrecht.

No tenemos ninguna investigación en contra del senador Osorio Chong, en realidad, ni tenemos ningún requerimiento sobre él”, respondió Nieto Castillo al salir de una reunión con la bancada del PAN en el Senado de la República.

Te puede interesar: Alistan expediente contra Lozoya para pedir su extradición

En la víspera, The Wall Street Journal señaló que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se habría beneficiado de recursos vinculados a la transnacional Odebrecht.

Por el contrario, el funcionario federal aseguró que en el caso de Genaro García Luna se investigan unas transferencias de la Secretaría de Gobernación a la Empresa Nunvac, en el sexenio de Felipe Calderón.

No hay nada contra el senador Osorio Chong”, subrayó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales