Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ubican doce municipios con alta transmisibilidad de covid19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo ubicó a 12 de los 84 municipios que conforman esta entidad como de alta transmisibilidad de covid19.

Emmanuel Rincón / Hidalgo | 06-08-2022
Covid en Hidalgo
Las autoridades no han contemplado alguna otra medida como la cancelación de ferias patronales que se realizan en estas localidades. Foto: especial

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ubicó a 12 de los 84 municipios que conforman esta entidad como de alta transmisibilidad de covid19 ante el repunte de contagios que se han registrado durante las últimas semanas en estas localidades.

De acuerdo con la dependencia, estos municipios son Pachuca, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zempoala, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, Ixmiquilpan, Atotonilco de Tula y Emiliano Zapata.

Ante este escenario epidemiológico y de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública estatal, se determinó que a partir del 8 de agosto en estos municipios las instituciones de educación superior podrán realizar actividades presenciales, pero solo con un aforo estudiantil como máximo del 50 por ciento.

Hasta el momento, las autoridades no han contemplado alguna otra medida como la cancelación de ferias patronales que se realizan en estas localidades.

Según el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un acumulado de 112 mil 523 casos positivos de covid19 y 8 mil 260 decesos atribuidos a esta cepa viral.

Durante los últimos 14 días, se tiene un registro de 2 mil 793 casos activos de covid19 en 77 municipios de la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales