Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Turismo debe ser apolítico y con políticas de largo plazo

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch destacó que todos los jugadores estén alienados en un mismo objetivo.

Aura Hernández / Miriam Paredes / Enviadas | 12-04-2024
Michelle Fridman, titular de la secretaría de fomento turístico de Yucatán.
Michelle Fridman, titular de la secretaría de fomento turístico de Yucatán. Foto: Especial.

Para seguir impulsando a la industria turística en México se requiere que ésta sea apolítica para contar con políticas públicas de largo plazo y que todos los jugadores estén alienados en un mismo objetivo, recomendó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

Como miembro del sector siempre he dicho que el turismo debe ser apolítico, es decir, creo que la política debe estar al servicio del turismo y debe ser transexenal. El turista que viaja no conoce de demarcaciones geopolíticas, (…) al final el turismo es una actividad que beneficia a la gente y todos tenemos el mismo objetivo”, explicó en el marco del Tianguis Turístico 2024.

TE RECOMENDAMOS: Yucatán es reconocido por su turismo sustentable

Destacó que en Yucatán, tanto el gobierno como la iniciativa privada relacionada con el turismo, ha logrado trabajar en equipo para dejar un legado en el sector.

Por nuestra parte, estamos buscando dejar todo consolidado y, sobre todo, en manos de esa iniciativa privada que hoy está unida y que hoy está organizada para darle continuidad a lo que funciona”, añadió la secretaria.

Alejandro Ruz Castro, presidente municipal de Mérida, resaltó que en la ciudad a su cargo ha funcionado muy bien el Instituto Municipal de Planeación, el cual se encarga de establecer políticas públicas a largo plazo y es manejado por un consejo ciudadano.

También me da mucho gusto que el Gobernador (Mauricio Vila) ha hecho propuestas al Congreso estatal para establecer un Consejo Yucatán que se encargue de que las políticas públicas que han sido exitosas sean permanentes y duraderas, para que el siguiente gobierno no entre con otras prioridades”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam


 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales